Voodo Child

Por: David Taboada

Johnny Allen Hendrix llegó al mundo el 27 de noviembre de 1942, nacido en en Seattle, Estados Unidos es considerado uno de los mejores músicos de la época, se cuenta que con solo 4 años de edad su padre le regaló una armónica, el primer instrumento musical que marcó profundamente su vida.

Al contar con catorce años de edad tuvo su primera guitarra, descubriendo así su gran pasión por ella. Unos años después falleció su mamá y su padre, como una forma de apoyo para superar el duelo le regaló una guitarra eléctrica usada y sin amplificador, con ella inició como colaborador en algunas bandas locales

Foto: Leo Herrera
Foto: Leo Herrera

La obra de Hendrix cuenta con la influencia de otros grandes músicos y guitarristas de, entre los cuales se puede mencionar a BB King, Albert King, Robert Johnson, Leadbelly y Chuck Berry. 1966 fue un año decisivo para su vida artística; durante una velada en el Cheetah Club, conoció a Linda Keith, la entonces pareja de Keith Richards, se hicieron rápidamente amigos y Linda se esforzó para presentarle a Andrew Loog Oldham, mánager de The Rolling Stones, y al productor Seymour Stein. El intento fracasó, sin embargo, Jimi no se desanimó y más tarde Linda lo contactó con Chas Chandler, quien en ese entonces formaba parte de la banda The Animals.

En este encuentro hubo química e inician la búsqueda de un sonido nuevo e independiente, dando lugar al nacimiento de The Jimi Hendrix Experience, que en pocos años trascendería como una de las bandas de rock más importantes de la historia. Relatan que en este momento la vida del guitarrista se rodeo de drogas y alcohol, a los 27 años fue internado en un hospital por intoxicación etílica y somníferos, falleciendo ahogado en su propio vómito.

Así se perdió uno de los más grandes talentos de la historia además, ejemplo de persistencia y trabajo.


Algunas de las canciones de sus inicios que vale la pena recordar acompañan esta reseña de la vida Jimi Hendrix:

Foxy Lady (1967) en Are You Experienced? 

Red House (1967) en Are You Experienced?

Can You See Me (1967) en Are You Experienced? (Cover por Soundgarden)

Fire (1967) en Are You Experienced?

Hey Joe (1967) en Are You Experienced?

Purple Haze (1967) en Are You Experienced? 

Voodoo Child (1968) en Electric Ladyland.

Fragmento de texto tomado de:

Bossy, Michel-Andre; Thomas Brotheres & John McEnroe (2001), Artists, Writers, and Musicians. Estados Unidos: Orix Press.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s