Editorial «Coffea Canephora» n.3 Julio

Imagen: Paco Rubín
Imagen: Paco Rubín

Imagen por Paco Rubín, https://www.facebook.com/paco.rubin.1

Editorial.

Coffea Canephora junto con Coffea Arábica son las dos principales especies de café que más se cultivan en el mundo. La segunda es la que más se produce en México, centro y sur de América, sin embargo, la primera es la que contiene mayor cantidad de cafeína y potencia los efectos en nuestro cuerpo y mente.

El café nos permite despertar y pensar, mejorar nuestros procesos cognitivos e incluso sociales. Por ello, y por su influencia en la vida cotidiana, hemos decidido presentar en este número, el tercero de Revista Cultural Proyecto 217, una serie de textos relacionados con esta deliciosa bebida que sin duda es parte de nuestra cultura. De tal forma, el lector podrá deleitarse con poesía, crónica, cuento, análisis, imágenes, relatos, recetas e incluso recomendaciones musicales y de cine que han tomado como base el consumo del café.

El contenido que podemos disfrutar en este número es el siguiente:

Dos Minutos con Once de María Luisa Deles. Cuetzalan se Tiñe de Café por Brenda Zamora. El café, la tertulia, la vivencia compartida, un texto de análisis escrito por Francisco Hernández Echeverría. Un poco de Poesía en Entre Letras, Versos y Café por Fabiola Morales Gasca;quien también nos presenta algo de su poesía en Recién Tostado.

Continuamos con El Último Café letras de Patricia Valenzuela Lugo, también podemos disfrutar de Arrobas de ti escrito por Miguel Cañedo M. y Oro Negro Líquido por Claudia M. Sánchez Cadena. Coffee and Cigarettes de  Jessika Lizzeth Terrazas Maquey nos lleva a intentar observar desde otro ángulo una película clásica.  La poesía de América Alejandra Femat Viveros puede ser sentida en Mezclando Letras y Café.

El Café Perfecto de Edgar Madrid nos permite recordar que siempre existe algo delicioso que probar en esta vida. Alejandra De  Lazaro presenta dos textos, Los primeros libros Incunables y Pasado y Futuro en el Fondo de una Taza de Café. Leyendo a Mario Benedetti. ¿Cuál es el significado de una canción? Averigualo en el texto de David Taboada Ojalá que llueva café en el campo. Enrique Taboada presenta tres textos Lo que el Tiempo nos Dejó, Del Cafetal a la Mesa Lo que el tiempo nos dejó.

Galería 217 presenta una serie de fotografías de Enrique Taboada y Leo Herrera. Nuestra recomendación musical en La Hora del Café y no podía faltar el cine en nuestra recomendación temática Café en Pantalla Grande.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s