México Atrapado en el Narco a Través de las Décadas

Por: César Augusto Corro

Los señores del narco es un libro que todo mexicano debe leer, es un texto de lectura obligada para saber más sobre el narcotráfico y la situación actual de México; conocer el porqué la violencia y los asesinatos se han convertido en el pan de cada día.

Este libro esta respaldado por años de investigaciones y anectotas que, la autora, Anabel Hernández, fue capaz de recopilar a través de sus viajes reuniendo las palabras de personas que fueron testigos o complices de las principales atrocidades cometidas por los capos nacionales.

Imagen Tomada de http://www.gandhi.com.mx
Imagen Tomada de http://www.gandhi.com.mx

Muchos mexicanos, seguramente, anhelan que la situación del país cambie, sin embargo, no se dan cuenta que día a día contribuyen a la corrupción y el narcotráfico de un forma u otra. La autora menciona que muchas veces pensamos que los capos del país tienen el poder por ellos mismos, sin embargo, los principales políticos mexicanos son los que hacen posible y lo seguirán haciendo por un interés en común: poder y dinero.

Cada año ha empeorado la situación y los narcotraficantes son los que controlan al país, millones de pesos en drogas son movidos a lo largo y ancho del territorio nacional, y no solo de este, sino en ambas fronteras principalmente la estadunidense.

El chapo es el personaje principal dentro del libro, pero quizá es el menor de los males a lado de sus maestros, Caro Quintero y Amado Carrillo “El señor de los cielos”, quienes desde mediados de los 70´s empezaron sus propios carteles respaldados por empresarios mexicanos quienes les ayudaban a lavar todo el dinero que la venta de drogas les reportaba a lo largo de todo el continente americano.

México está y seguirá estando inundado de Narcotráfico y corrupción mientras la avaricia y principios de los políticos y mexicanos nos domine, sin pensar en un mañana para México.

Los Señores del Narco de Anabel Hernández, Editorial Grijalbo, México, 2010.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s