El Festival Tamalista inicia preparativos para su décima edición

Hace diez años inició el sueño, un festival que recuperara las tradiciones, interactuara con la población y se realizara de forma independiente. Nació el Festival Tamalista en el cual participan un grupo de artistas independientes, en colaboración con los vecinos de los barrios del centro de Puebla, principalmente de El Alto, realizan durante una semana actividades artísticas como música, teatro, danza y su tradicional Procesión Tamalista, con cuerpos y rostros pintados en alusión a La Catrina y el Día de Muertos cargan enormes calaveras de cartón construidas por ellos mismos. Un fascinante festival dedicado a todo el mundo.

Foto: Leo Herrera
Foto: Leo Herrera

El Festival Tamalista se ha realizado durante estos años con recursos propios y el apoyo de los vecinos, ha crecido bastante gracias a la participación de todas, este incremento los a llevado a solicitar ayuda para recaudar fondos y realizar un mejor festival en este aniversario.

Dona

Es necesario recalcar que todas las actividades son gratuitas al público en general. Debido a ello están pidiendo una donación mínima de diez pesos en adelante. Este apoyo puede hacer el festival crezca de manera importante y seguir siendo completamente independientes, como hasta la fecha. Este es el número de cuenta para depósito y se puede hacer en cualquier OXXO. 4766 8404 3985 8494. La cuenta esta a nombre de Sandra Parra, integrante del colectivo.

 

ToquinParalelo a esto realizarán una fiesta el 29 de agosto a las 8 de la noche en NEXUS (6 NorteN. 3 Int. 7), será un toquín de las bandas Erre, Oxido 4, La Huida, Theos Trip, Irreverente y Portiko Mictlan, la entrada costara 30 pesitos y serán a beneficio de esta chida causa.

Y si deseas ser voluntario también puedes comunicarte con ellos y sumarte a la organización.

voluntarios

Búscalos en Facebook https://www.facebook.com/los.tamalistas?fref=ts

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s