Cuando los Dioses Hablan…

Por: David Taboada

Si bien la música siempre a sido una forma de expresar nuestros sentimientos, en algunas ocasiones basta llegar a casa, dejar las cosas a un lado y solo descansar. Hay días que se necesita más que un café, o un cigarro, y es cuando nos ponemos complejos y tratamos de encontrar una solución también compleja, es en este momento cuando algunos recurren al «Dr. Verde», otros más osados, y con cierta experiencia, a «la china blanca», los extremos se dejan llevar por el maestro Hofman dejando atrás la dimensiones en la que vivimos.

Por esta y más cosas les presento una lista de canciones para pasar el momento o abrir esa puerta que está en nuestra cabeza e inundar el cuerpo con letras y sonidos, llegando incluso a ser uno solo con el universo.

Time in a Botle

Si pudiera hacer que los días durasen para siempre, si las palabras pudieran hacer realidad los deseos, guardaría cada uno de los días como un tesoro y luego, otra vez, los pasaría contigo”. Con esta mítica estrofa recuerdo que la canción fue lanzada en 1972 en el álbum You Don’t Mess Around with Jim del no tan famoso cantautor Jim Roce, la compuso para su hijo, el falleció un año antes de ver el alcance de su obra.

***

Flying in a Blue Dream

La siguiente canción que voy a comentar no es precisamente de un género conocido, muchos se refieren al autor como la piedra angular del shred. Es el año 1989 y el genio detrás es Joe Satrini, él logro un avance en la guitarra eléctrica que en muchos años no se habían visto, mezcla el jazz, hard rock y el progresivo para darnos esta pieza única que literalmente te hace volar en el sueño azul .

***

I Know You’re Here

«Se que estas aquí» esta canción es una manera de perder el camino, encontrarte tal vez en el hoy o quizá en el mañana. La música no solo se trata de ritmo ni de lo bien que puedes ejecutar un instrumento, en este caso el Dios de la guitarra Steve Vai lo demuestra, algo que poca gente sabe es que él estudió guitarra con el maestro Satriani, llegando a ser famoso antes que su maestro, en esta canción nos demuestra que el ser humano no conoce límites, no sabemos si estamos aquí.

***

A Day in the Life

Ver la cotidianidad como una prueba de insignificancia de la existencia humana después de despertar de un sueño, es la mejor manera en la que los Beatles nos hacen recordar lo que somos. Esta canción si bien es famosa por creer que con ella Paul McCartney estaba muerto, para mí es mas una etapa de liberación y de comprensión, la mejor parte de ella es cuando la orquesta rompe y comienza el caos, para después y solo después despertarnos del sueño.

***

Spaceship Factory

El rock art siempre a sido criticado por su falta de lógica y de rítmica, pero An Endless Sporadic ha demostrado ser solo más que ruidos extraños, la parte cumbre de la canción es cuando rompen los instrumentos y te llevan por el sonido del piano. Ellos no son famosos o eso es lo que se cuenta , no hay mejor manera de entenderlos que escuchándolos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s