Apuntes de fotografía

Por: Enrique Taboada

En términos personales la fotografía es tener impresa una fracción del tiempo, de la eternidad, como fotógrafo me gusta andar cargando una cámara y salir a tomar todo lo que esté a mi alcance, un paisaje, una sonrisa o una realidad va bien para mi catálogo, es por eso que hago estos apuntes que en realidad no son otra cosa sino mi breve experiencianen esta chamba que para mi me ha dado más sonrisas que penas.

Uno: Quien quiere ser un buen fotógrafo lo primero que debe aprender es que la cámara se debe de colgar, el fotógrafo tiene que salir a la calle, como todo artista debe de practicar, la calle nos ofrece un amplio escenario donde podemos tomar desde arquitectura hasta retratos, y lo mejor retratar una realidad social de nuestros tiempos.

Dos: toda fotografía que tomes siempre revísala, tomate el tiempo, ve los detalles, saborea la imagen, una buena foto vale el tiempo. Hay fotógrafos que se han tardado más de 4 horas preparando una sola foto.

Tres: una vez que te conviertes en fotógrafo aprendes a mirar las cosas de una manera distinta y es no es sacar el lado bello de la fotografía, es tu mirada lo que estas sacando, en otras palabras es tu forma de ver la vida.

Cuatro: apretar un botón y capturar una imagen no te hace fotógrafo, lo que te hace fotógrafo es imprimir esas imágenes y estudiarlas, al tenerlas en físico lograras ver qué calidad tiene tu foto, que le faltó o que le podría sobrar, tenerla entre tus manos es saber que habrá valido la pena.

Cinco: siempre asegúrate de llevar la suficiente batería, memoria y demás utensilios, ustedes no saben cuántas tragedias puede ocasionar no llevar eso.

Seis: siendo fotógrafos somos cazadores de luz, asegúrate de tener buena luz. A mí me pasa que en los días nublados no más no doy una, pero los días azules son los mejores para jugar con esta, si vas a tomar fotos de noche asegúrate llevar un tripie, nunca falla, si no tienes para uno, recomiendo un palo de madera y un pequeño, tornillo te sacara de apuros.

Siete: conocer la santísima trinidad de la fotografía, Iso- Velocidad- apertura (Si son nuevos en este tema recomiendo ver tutoriales).

Ocho: se dice que la cámara no importa, pero realmente como ayuda, si eres nuevo recomiendo antes que hagas una compra mala y absurda informarte que cámaras puedes comprar, no todas son iguales y no todas cubren las necesidades, si tienes una de bolsillo,  talento y te gusta salir no te hará falta una réflex.

Nueve: emociónate con cada fotografía que tomes, una vez me preguntaron que cual era mi fotografía favorita, y no pude más que decir que como fotógrafo siempre va aparecer una nueva fotografía, uno jamás deja de sorprenderse por cada toma que hace nueva, siempre habrá una nueva favorita.

Diez: si llegaste a este punto mi último consejo es conocer tu cámara, muévela, juega con ella, tengo un dicho “Conoce tu cámara y aprenderás sobre fotografía” y es más que la verdad, conforme conoces tu cámara, sabrás que tan capas eres de tomar fotos con ella.

Ya por último con un consejo extra como sea toma fotografía y desecha lo que no te sirva de aquí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s