Breves apuntes sobre la muerte.

Por: Enrique Taboada.

Imagen: Proyecto 217
Imagen: Proyecto 217

Apunte 1.

Amamos la muerte porque es la única que nos da lo que los políticos vienen prometiendo desde la Revolución, la mentada «Democracia» es por eso que aquí la muerte jala parejo, para ser más específico, no importa si eres rico, pobre, te estás cayendo de buena o eres fea, si tienes músculos o eres puro hueso, si eres niño, adolecente, joven, viejo, millonario o esperando la quincena para comer, si te bañas en agua clara o lodo, si te inyectas un poco de heroína o eres un vegano solitario, si tienes premio nobel o estatal de literatura, con obesidad o desnutrición. Todos absolutamente todos vamos a morir.

Apunte 2.

La muerte no es una parca con huesos, yo sé que van a decir que Posadas y el arte y esto es México, no, la muerte viene vestida de casual, o con traje, trabaja en el congreso o es presidente porque a todos chinga. Lo de los huesos nos gusta porque todos aspiramos a la delgadez y la blancura.

Apunte 3.

Yo quiero morir sin sufrir, muchos no quieren sufrir en el lecho de la muerte, a muy pocas almas se nos concede ese capricho. Entre las muertes memorables me gustan las del suicidio artístico, como la muerte de London o del viejo Hemingway, tipos que quisieron ganarle a la muerte y les basto jalar un gatillo para callar aquellas voces que ellos plasmaban en sus libros.

Apunte 4.

Se me fue mi Pancha, la amaba tanto, ahora ¿quién calentara mi cama? Tendré que juntarme con la Julia, aún aguanta un petate, total el muerto al hoyo y el vivo al bollo.

Apunte 5.

La muerte se nos lleva a nuestros seres queridos, pero ellos no se van, nosotros jamás soltamos, amamos y nos amarramos con todo lo que tenemos a su recuerdo, incluso con nuestras manos, sentimos cierta nostalgia, es un hueco difícil de llenar, por eso pongo esta cera, por eso este rosario que rezo a las 12 del día para darle la bienvenida a esta anima tan perdida y sedienta.

Apunte 6.

Buenos días paloma blanca, hoy te vengo a saludar, saludando a tu belleza y a tu reino celestial. Vengo a llorar un rato por este pobre difundo, yo quiero mi calavera antes que yo me muera, mi calavera.

Apunte 7

Cuando nacemos ya tenemos nuestra muerte escondida en el hígado, o en el estómago, o acá, en el corazón, que algún día va a pararse.

Macario

Apunte 8

Cada 2 de noviembre colocamos los primeros 3 años de muerto un arco hecho de carrizos y flores de cempasúchil para que sepan regresar a su tumba, para ella, la abuela no necesitaba de eso, ella se sabía todos los caminos para llegar a casa, y se bien que ni la muerte va a impedir que llegue a casa.

Apunte 9

Que no se olviden las muertas de Juárez, ni los normalista de Ayotzinapan, ni los de Tlatelolco o Acteal, que no se olviden de los sin nombre en las narcofosas, ni los sin nombre de las fosas comunes, que no se olviden de mis huesos, ni de la lucha porque al menos tengamos una muerte digna.

Apunte 10

Aquí yace el hombre que supo darle a la muerte su mejor sonrisa, en memoria del payasito chispita. (Epitafio en algún panteón)

http://www.abandomoviez.net/db/frasescelebres.php?film=4198

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s