Llega el 10º Festival Tamalista del Día de Muertos

Por: César Augusto Corro

Con la finalidad de conservar las tradiciones del día de muertos en la entidad poblana, por décimo año consecutivo, es organizado por el colectivo Los Tamalistas, y artistas independientes quienes pretenden mostrar a los poblanos y turistas la verdadera esencia del día de los fieles difuntos.

Entre las actividades de este festival multifacético se encuentran exposiciones, conciertos y la esperada por los asistentes la gran procesión tamalistas, en el cual se invita a las personas a participar en ella con algún disfraz alusivo a los fieles difuntos, llevando una veladora encendida durante esta.

Imagen: Los Tamalistas https://www.facebook.com/los.tamalistas
Imagen: Los Tamalistas https://www.facebook.com/los.tamalistas

La procesión saldrá en el Teatro José Recek a la altura de la 14 oriente y se invita a los asistentes a no llevar consigo bebidas alcohólicas , además de apoyar los proyectos independientes como este. Este año tamales Elenita será el encargado de patrocinar dicho evento con esta emblemática comida.

Además para amenizar el festival se tendrá una curaduría bastante interesante por parte de bandas de la escena independiente como es el caso de Tuty Froots (originarios de Puebla) caracterizados por llevar el reggae a otros puntos, así como también estarán presentes el Rock y Ska con bandas como Irreverente, Mut , Jinetes del Terror, La Huida, entre otras bandas.

Dicho festival se llevara acabo del 29 de Octubre al 2 de Noviembre , y es una excelente opción para asistir en compañía de toda la familia aprovechando el comienzo de un fin de semana largo para algunos puente para algunos muchos otros no.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s