En voz de… Wicca

Por: David Taboada

La magia y el esoterismo son temas tabú para la sociedad, para muchos puede generar controversia y en otros importancia vital. Aquel día comenzó como cualquier otro, salí a la calle dispuesto a escuchar y buscar una verdad que no entendía mi destino. El lugar la hora y la fecha ya estaban pactados, hoy conocería a una bruja practicante de la wicca. Las brujas wiccas son consideradas una práctica religiosa y un estilo de vida, de acuerdo a diversas fuentes éstas se constituyeron en la edad media, muchas de sus bases son de la ley Thelema, propuesta por el maestro Alester Crowly pero las wiccas le dieron el crédito a Gerald Gardener, quien fue un famoso escritor ocultista, antropólogo aficionado y brujo practicante. Esto se debe al primer coven, que es un convenio o un acuerdo credo que dentro del mundo de las wiccano. La hora se acercaba, pase por debajo del puente de Momoxpan y al fin llegue a la casa de una singular mujer, en la cual fui recibido con un caluroso saludo, nos adentramos a su casa y tomamos asiento, listos para hablar sobre el tema.
Nuestra entrevistada se llama Martha Aida Ochoa Díaz Barriga, tiene 35 años de edad, cuenta con 20 años de experiencia en la práctica ocultismo tiene y es orgullosamente una mujer fuerte, segura y orgullosa de hacerse llamar Wicca. Su casa se siente con una atmosfera distinta, como si el tiempo no pasara, poco después me explicó que es porque se abren círculos y se cierran a distintas horas del día que por eso se siente una atmosfera muy mágica en su casa. A continuación un fragmento de la charla, que consideró es la parte más relevante.
D. T. ¿Cómo concibes una bruja?
A. La bruja que yo concibo es una persona, que encuentra su evolución espiritual en la conexión entre la naturaleza, lo sagrado, lo divino y lo humano. Una bruja, es una persona sabia, que vive, y reconoce que es parte fundamental de este universo y que somos co-creadores del mismo, en perfecto amor y perfecta armonía. Ese es el camino que nos trazamos y a lo cual muchas brujas nos apegamos.

Foto: David Tavoada
Foto: David Taboada

D. T. ¿Cuál es tu punto de vista acerca de las práctica de la brujería wicca con la familia?
A. Desde mi punto de vista no podemos alejar a la familia, sobre todo a los hijos de las influencias católicas de nuestro hermoso México, en casa sólo tratamos de no confundir a los niños, sin mencionar que una religión es correcta o la otra no lo es, en determinado momento confiamos que ellos tendrán el criterio suficiente para escoger lo que mas se adecue a su estilo de vida, pero siendo la wicca un estilo de vida lleno de simbolismos, no tenemos problema en representar a la diosa como la virgen María o a los atalayas como ángeles. En fin, el chiste es que los pequeños no se sientan confundidos, aunque por supuesto con ellos hablamos de los círculos, de las energías, del respeto a las plantas, de la importancia de convivir con la naturaleza, eso no esta peleado con ninguna religión, y a ellos también les permite vivir dentro del círculo wicca.
D. T. ¿Qué opinas de el tabú que existe dentro de la sociedad hacia las brujas?

A. A lo largo de la historia, hemos sido come niños, adoradoras del diablo o denominadas con términos bastante desagradables. Si revisamos la etimología nos damos cuenta que la palabra Witchs deriva del anglosajon Witch y su significado es sabio. La historia la sabemos siempre a favor de los conquistadores, jamás de los vencidos, y los dioses de los vencidos siempre terminan siendo los demonios de otra religión. El cernuro, el dios Astado, no es otra cosa que el dios Pan, que cerne, y recordemos que el ciervo es de los bosques europeos el animal mas majestuoso, es por eso su comparación con un dios por la belleza, no por otras cuestiones, y la diosa, pues nuestra luna, regidora de nacimientos y muertes, de mareas en fin. Retomemos que la wicca no es otra cosa si no regresar a la antigua religión.

Foto: David Tavoada
Foto: David Taboada

D. T. ¿Qué opinas de la gente que cree que el mal se encuentra dentro de la brujería negra o brujería de algún otro color?
A. Para la Wicca, la magia no tiene color, el color deriva de las intenciones del brujo o mago, y de la fuerza del mismo. Porqué ver lo negro como una cosa negativa, recordemos que coexistimos en un universo dual, y mental, donde está mi intención, esta mi poder, si las intenciones no son las correctas no es responsabilidad de las correspondencias, ni de los dioses, ni de la naturaleza, es única y exclusivamente responsabilidad del brujo, y al aceptar vivir bajo la Rede Wicca, sabe de antemano que tendrá su dadiva por tres.
D. T. ¿Qué opinas del nuevo hombre?
A. Creo que nos estamos quedando sin rituales. La mayoría de las personas aprendemos a vivir en línea recta y eso no nos permite regresar, las oportunidades se van y no regresan. La wicca me ha permitido ver la vida en comunión con el ritual, ver que como es arriba es abajo, entonces, sí el universo es circular, es una rueda en movimiento, es cíclica, pues deduje que la mía lo es de igual manera. Esto me ha permitido, poder regresar y retomar mi pasado, disculparme si es necesario, perdonarme, pensarlo, medirlo y desechar lo que ya no quiero y volver a empezar, a construir partiendo de lo que considero mío. Aprendemos a fluir a mover energías pero soltarlas y dejar que el universo se encargue
D. T. ¿Qué opimas de los hechizos de amor?
A. Fíjate que me pasa mucho cuando la gente encuentra mi contacto en su mayoría las mujeres son las que me llaman y las primeras cosas sobre las que me consultan tienen que ver con el amor. Me dicen normalmente “quiero tenerlo doblegado”, “quiero que este a mis pies”, y sí se puede, el problema es cuando no se dan cuenta que pedir las cosas tiene un precio. Yo no lo hago porque considero que no se vale, no es justo que se llegue a ese tipo de cosas, además los wiccanos vivimos bajo normas básicas, la primera es hacer lo que quieras pero no dañes a nadie; segunda, la ley de no intervención, yo no puedo interferir en la voluntad del otro y, la ley de tres, tienes ganas de amarrarlo, amárralo, que no se te valla con ninguna solo que… vas a pagar el precio y lo pagas a conciencia.

Foto: David Tavoada
Foto: David Taboada

D. T. ¿Qué opinas de los escritores que tocan temas de esoterismo?

A. Deben de tener cuidado porque influyen en las personas que apenas están entrando en el mundo del esoterismo, sobre todo los que manejamos magia práctica, porque la magia la hacemos todo mundo, hay gente que la hace y no se da cuenta. Por ejemplo, la persona que dice algo que va a pasar y esto termina sucediendo. Esto es un don llamado voz de profeta que vuelve las cosas realidad por eso los escritores deben de tener mucha ética porque muchos chamacos los empiezan a leer entonces son generaciones influenciables y una mala información te puede llegar a hacer una estupidez.

Foto: David Tavoada
Foto: David Taboada

Con esto terminó la entrevista, tome mi libreta, guarde la grabadora y me dispuse a regresar a mi destino, no sin antes pedirle sus contactos y una que otra recomendación personal, en faceboock podemos encontrarla como https://www.facebook.com/THEWITCHSGARDEN1/. Su número de teléfono para cualquier duda acerca de trabajos, o talleres que ella hace 4434320874 me voy, pero no sin antes, por pura reflexión dejándoles la famosa lista de ambos lados sobre los mandamientos.

Nos des tu opinión o consejo a menos que te sea pedido.
No cuentes tus problemas a otros a menos que estés seguro que quieran oírlos.
Cuando estés en el hábitat de otra persona, muestra respeto o mejor no vayas allá.
Si un invitado en tu hogar te enfada, trátalo cruelmente y sin piedad.
No hagas avances sexuales a menos que te sea dada una señal de apareamiento.
No tomes lo que no te pertenece a menos que sea una carga para la otra persona y esté clamando por ser liberada.
Reconoce el poder de la magia si la has empleado exitosamente para obtener algo deseado. Si niegas el poder de la magia después de haber acudido a ella con éxito, perderás todo lo conseguido.
No te preocupes por algo que no tenga que ver contigo.
No hieras niños pequeños.
No mates animales no humanos a menos que seas atacado, o para alimento.
Cuando estés en territorio abierto, no molestes a nadie. Si alguien te molesta, pídele que pare. Si no lo hace, destrúyelo.


Amarás a Dios sobre todas las cosas.
No tomarás el nombre de Dios en vano.
Santificarás las fiestas.
Honrarás a tu padre y a tu madre.
No matarás.
No cometerás actos impuros.
No robarás
No darás falso testimonio ni mentirás.
No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
No codiciarás los bienes ajenos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s