Notas sobre el amor

Por: Enrique Taboada

 

¿Qué es el amor? Esa palabra que consta de 4 letras, 2 vocales y 2 consonantes; amar es quizás la palabra que nunca podremos definir, y es que hay tantas definiciones como humanos en el planeta, algunos amamos para salvarnos de nosotros mismos, amamos para garantizar la continuación de nuestra extirpe, amamos porque amar duele, amamos porque nos sobra amor, amamos como credo, amamos como método, amamos porque la vida no tiene sentido y hay que darle algo que valga la pena, amamos para no sentirnos solos, para no sentirnos acompañados, amamos de improvisto, amamos como religiosos fanáticos, amamos para hacer poesía, para hacernos inmortales en esta vida tan fugaz, pero ¿Qué es amar?

Sabemos los riesgos de amar, sabemos que en esta época donde las relaciones son fugaces y nadie quiere apostar a ser felices para siempre. Hay que se ser valientes para amar, la diferencia de conquista han cambiado, la actualidad nos consume con su prisa, ahora las redes sociales nos hacen qué seamos catálogos humanos donde con un solo clik elegimos a nuestro gusto la pareja en cuestión que al darse cuenta uno no era como el catálogo lo anunciaba.

No olvidemos que también está la generación que he llamado “El club de los corazones solitarios” aquellas personas que aprecian su soledad como un fenómeno normal, son normalmente personas que tienen actividades alternativas como lo es el correr, el cine, viajar y tienen mascotas por doquier; esto no es malo el amor también se encuentra en uno mismo, son personas que admiro, personas que pueden incinerarse  ellas mismas y sin embargo salir a flote.

Como mencionaba es una época en la cual estoy envejeciendo, cada día me alejo del hoy, cierto que cada día trato de involucrarme más con mi entorno y adaptarme como lo hicieron mis antecesores, más siempre está esta la nostalgia del pasado incluso para el amor el pasado siempre va hacer el alimento de todos sus días, las noches y de todo aquello que estaba pendiente.

Amar se ha vuelto una batalla, amar ya es un acto de revolución y resistencia para no dejar esa parte humana, amar es creer en el otro, amar es pensar que se va a terminar pero muchos años después, nuestros padres se encargaron de decepcionarnos al creer en el divorcio nuestros abuelos nos enseñaron el hasta que la muerte nos separe, ¿nosotros que les enseñamos a los que vienen?

Foto: Enrique Taboada
Foto: Enrique Taboada

Cierto que el amor duele. A mí me dolió mucho tiempo, pero, comprendí que amé, comprendí también que siempre la vida te dará nuevas oportunidades para disfrutar aquel banquete que no siempre comemos, amar debe ser y siempre será una nueva oportunidad para creer y aprender, amar hasta con los dientes, somos fugases, no podremos vivir con el miedo y la incertidumbre  del “y que hubiera pasado” si alguien no es el indicado no es problema de uno ni de otro, amar también es dejar las cosas en paz cuando no andan bien. Se nos ha olvidado el verbo amar en presente empezando en primera persona.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s