Ficciones entre lluvia y sueños

Por: Enrique Taboada

Ficciones lluvia

La triste historia de cómo un barco de papel descubrió que el océano era una inmensidad.

Zarpó y no tuvo un fin.

Las desapariciones

Aquel dictador que los había mandado a matar,  amaneció muerto, unos dijeron que era suicidio, otros que asesinato, entonces hablo la vieja bruja – La lluvia lo mato, en ella escucho la voz de los más de 43 desaparecidos.

Del otro lado del charco

Vio su reflejo en aquella charca clara, era bella cierto, siguiendo un impulso muy de Dionisio, quiso tocarse, saberse viva, bella, incontenible. Perdió el equilibrio al darse cuenta que su reflejo se alejaba, empapada con las zapatillas y el traje mojado se dedicó a jamás creer en el reflejo de los charcos y empezó a odiar todas las lluvias en especial las de otoño.

El gato

La lluvia caía a torrentes, por esa noche el gato quedo sin libertad de irse por las noches maullando, entonces se  descubrió como un dictador cuando obligo a su dueña a que le diera un tarro de leche caliente.

De amores y de distancias

¿A cuántas gotas de lluvia estamos para jamás separarnos?

De amores y olvidos

¿A cuántas tormentas estamos de olvidarnos?

Lluvia 1

Ahí miraba a través de su ventana como caía la lluvia, esperaba que sólo por esta vez la lluvia fuera tan piadosa y se llevara toda la tristeza que tenía guardada cuando ella se fue.

El beso

El agua solía caer despacio, ambos como imanes se juntaron, sus labios se tocaron, encima de ellos no dejaba de llover y en sus labios el amor se recreaba una y otra vez.

Sonidos que se aman

Plas, plas, plas, plas, plas,

Kamikazes de las nubes

Se estrellan en las cabezas de los transeúntes que corren pavorosos, se estrellan en las ventanas, en los coches formando gotas, caen en los árboles que lo agradecen, en las huertas caseras, incluso forman goteras, y nadie muere solo es lluvia.

De una noche de lluvia.

La lluvia cae, un vestido, cae, una camisa y unos jeans, caen, unas pantaletas, caen, el pasado cae, y por si fuera poco dos amantes caen en forma de lluvia.

La creadora

Una gota cae, un universo se crea.

Flickr.com /César de la Hoz

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s