Nuestro fluir atemporal en el espacio inexistente

Editorial

La lluvia nos remite al romanticismo, melancolía, tristeza, alegría, recuerdos o añoranzas; zapatos sucios, pantalones salpicados, impermeables y sombrillas mojados. La lluvia es flujo, fluir en el ciclo de la vida, fluir en el tiempo, el devenir entre pasado y futuro, lo conocido y el porvenir. El presente se vuelve pasado al mismo instante de mencionarlo. Fluimos en la vida, las ideas y los actos. La lluvia son colores que interpretamos en sentimientos, el gris de las nubes, los vivos colores mojados, dolor y alegría en un mismo instante.

Este mes hablamos de dos fluidos precisos, constantes e infrenables, el tiempo y la lluvia. Ciclo de flujo y  vida; la lluvia es parte del proceso de la vida, se evapora va a las nubes, llueve, alimenta ríos, plantas, animales –humanos incluidos. La vida es un fluido breve, un suspiro de la humanidad, hoy nacemos y en un santiamén se ha terminado el recorrido. La lluvia puede ser chipi chipi o tormenta, llovizna o tsunami, así como las emociones y pensamientos que se manifiestan en letras o imágenes. Es la pasión y el amor al escribir un texto, al hacer una foto, la emoción al leer y compartir.

Ha llegado la temporada de lluvia, charcos, arroyos en las calles, salpicaduras de los coches, sombrillas e impermeables. Llegó la siembra y las primeras cosechas, el ciclo se completa, llegan las flores y pronto las cosechas. Bajo la lluvia, o a resguardo, ocurren muchas cosas. Sucede lo esperado o inimaginado. Un beso bajo la lluvia, lágrimas ocultas entre gotas de tormenta, por ello, también llega melancolía, frío, tempestades emocionales y ganas de apapachos con café y sopa calientes.

En este eterno fluir del tiempo, en un santiamén de la vida, este mes celebramos un año del nacimiento de Revista 217. Una vuelta al sol que, ha pasado en un parpadeo de ojos, el proyecto inicial se ha consolidado gracias a nuestros lectores y colaboradores, somos, en conjunto, un fluido de ideas, de vida, de instantes. Este ciclo tuvimos la oportunidad de leer poesía, cuento, crónica, opinión, reseñas, ensayo, vimos fotografías de diferentes autores, escuchamos música y vimos cine. Sin embargo, lo más valioso de esta experiencia ha sido el momento y espacio compartido, el goce de las diferentes manifestaciones artísticas que se han publicado en este espacio que se ha construido gracias a nuestros amables colaboradores y, sin duda, lo más valioso de esta aventura han sido nuestros queridos lectores, a quienes agradecemos infinitamente el impulso en mantener este proyecto.

Sin más, los dejamos con el contenido de este número. Especial por el aniversario y como el cierre de un ciclo que reiniciamos con energías renovadas y muchas ganas de seguir trabajando en este Proyecto 217, que ahora es Revista 217. Agradecemos infinitamente a quienes han formado parte de este proyecto, a quienes han colaborado y a nuestros amables lectores.

En Portada:

El Exagerado Silencio. Por: América Femat

Desventuras y soledad. Por: Alejandro Álvarez

Instrucciones para hacer un barco de papel. Por: Enrique Taboada

Letras Breves:

Entre la lluvia y la melancolía. Por: Enrique Taboada

Mañana Morada. Por: Jair Cortés

Versos bajo la lluvia. Revista 217

Ficciones entre lluvia y sueños. Por: Enrique Taboada

En voz de:

Las voces sabias y los conjuradores del agua. Por: María Victoria Torres Morales

Don Antonio Analco Tiempero del volcán Popocatépetl. Por: Leo Herrera

Música:

Del tiempo y de Fito. Por: Andrea Salazar

La lluvia y la llave a la inspiración. Por: David Taboada Pérez

Acordes, melancolía, alegria y amor bajo la lluvia. Revista 217

Recuerdos bajo la lluvia. Revista 217

Memoria húmeda, recuerdos entre la lluvia. Revista 217

Cine:

Cantando bajo la lluvia. Por: Iván Vladímir Ayala Guevara

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s