Nocturno 217

Foto: Fotograma/Leo Herrera

El tema de este mes es la noche, la hermosa noche que trae sueños y pesadillas. Pensamos un nocturno de amor, odio, desesperación, ansiedades, miedo, pánico, terror, esperanza, creatividad, lucidez, entretenimiento, pasión, olvido, descanso y actividad.
La noche pensada como ausencia de luz, obscuridad y espera del amanecer, nocturno propiedad de amantes y ladrones, ocasión de desvelos e insomnios. Momentos creativos para muchos y descanso para otros.
Noches de vigilia y miedo evocan leyendas de terror que han inspirado textos, gráficas, cine y televisión. Recuerdan el miedo de mirar bajo la cama o asomarse por la ventana en la obscuridad. Terror de monstruos internos y externos, proyección de la ansiedad producto del desamor o la espera.
Del crepúsculo al alba muchos momentos son vividos por algunos con tristeza y melancolía, la obscuridad puede traer desesperanza, en esos mismos momentos también se vive la esperanza, la espera inquieta de un buen momento, un regalo, un viaje.
Existen múltiples formas de sentir, ver, vivir y pensar la noche, la diversidad de enfoques con que se mira la cotidianidad hace lo propio con la noche. Esperamos sus colaboraciones en cuento, crónica, leyenda, reseña, música, cine, análisis, opinión, fotografía, vídeo, gráfica o cualquier otra forma de expresión creativa para nuestro siguiente número. 

 Leo Herrera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s