Letras héroes, villanas y adulteras

Por: Enrique Taboada

De villanos.

Y así fue que el último gran villano quedó eliminado por una mujer que le había robado el corazón y de eso si es difícil de escaparse.

Superpoderes.

Y entonces a cada uno se le concedió un súper poder, a Batman le importó un carajo, tenía el poder más asombroso, el de ser un humano.

Renuncia.

Entonces los superhéroes vieron al mundo tal cual, decadente y carente de sentido del bien y del mal, decepcionados en un techo se sentaron a ver como el mundo poco a poco se consumía sin salvación.

El villano de la 3 poniente.

-Ese señor ha sido un villano, se para a las 5:30ampara bañarse, después se marcha al trabajo, regresa a comer, ve la televisión, lee un libro y por último duerme.

-y con todo eso ¿Porque es un villano?

-Porque no me dirige la palabra, no me hace caso, no me da los buenos días y yo lo amo.

-¿por eso es un villano? ¿Me quiere tomar el pelo? ¿Acaso está loca?

-Bueno es eso y en las noches habla con unos tipos sobre bombas y atentados.

El vigía.

Ahí estaba, todos los días, vigilando, el orden superior de las cosas, siempre que hay algún un crimen, baja con sus alas doradas y detiene el asalto, en el 98 que fue su última aparición, le pregunte ¿Nunca se había equivocado en algún momento de su vida? A lo que respondió – desde luego que me he equivocado, por algo elegí el camino del bien.

Acción villana.

-¿le temes a la justicia?

-Jamás, la justicia debe temerme a mí, porque ha fallado, ha ocupado su poder para su beneficio, porque ha matado inocentes y pone a criminales como jueces, es tiempo de hacer una purga a la justicia, es tiempo de purgar a la escoria.

Génesis.

Ahí estaba, con su sarcasmo latente apuntándole a la cabeza del pobre chico de 16 -¿no te arrepientes de nada?  -¿Cómo piensas que me voy a arrepentir yo? Yo que he matado a más hombres que los años de mi edad, yo que ya perdí la ternura, el concepto de humano, yo no me arrepiento de… Un disparo sonó, alguien tiene que hacer el trabajo sucio.

Rojo amanecer.

Entonces había ríos de sangre, era la pelea final, el bien contra el mal, un golpe iba a definir todo entonces el mal dijo  -¿Que nos hace diferentes? El bien se quedó pensando mucho tiempo, el mal había ganado.

La calle.

¿Que nos hace súper héroes? Quizás más que los poderes, más que las habilidades, más que algún agente biológico, lo que nos hace grandes súper héroes es tener el poder de cambiar el mundo.

Noticias del viejo continente.

Ahí estaba la Liga de Súper héroes Mexicanos,  Águila solitaria, Zooman, Kaliman, Chanoc, Fantomas, observaban como el país se consumía bajo una dictadura, decidieron actuar, con sus habilidades, habían logrado infiltrarse hasta donde estaba el dictador, al ver quien era no podían evitar la tristeza que uno de ellos, era el traidor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s