Aroma de perfumes, fragancias que llegan al corazón

Dulce aroma de fragancias líquidas y etéreas como la vida, el tiempo y las pasiones. Pasiones que conviven en el ser humano, las delicias de la vida que llenan de placeres dionisiacos los corazones y asesinan almas.

Fragancias quemadas aromatizaban los espacios prehispánicos, egipcios y las cortes europeas; el mismo Jesucristo recibió de los Reyes Magos incienso, mirra y copal. Infinidad de rituales sagrados utilizan estos y otros aromas para conectar los mundos supraterranales, terrenales e infraterrenales, o bien, para atraer o alejar seres espirituales de nuestro entorno, algunas veces más, únicamente para tener un ambiente acogedor.

El aroma de un rico perfume alegra el olfato de la persona cercana, seducen vidas y provocan pasiones. Corazones vibrantes en torno a la persona perfumada alegran la vida. Las parejas disfrutan del aroma impregnado en su piel, la fragancia, el sudor o el bálsamo natural de los cuerpos se funden en pasión y amor.

Los aromas son sustraídos de flores, maderas y frutas, son aceites que deleitan nuestras mentes y que encontramos de forma natural en nuestra vida cotidiana. El aroma del bosque, de los pinos, ocotes, flores, tierra mojada y resinas endulzan nuestra vida. Cada espacio, lugar o región, en la ciudad, el desierto, la playa o en la selva se encuentran diferentes esencias para nuestro olfato.

Los alimentos y bebidas comparten la característica de los aromas, un buen caldo, postre, café o té nos llenan la mirada y el olfato; fragancias dulces, cítricas o amargas conectan nuestra mente con el olfato y el gusto, otorgándoles un placer dionisiaco incomparable, a veces culposos o pecaminosos, pero siempre gustosos.

El tema de este mes en Revista 217 es Aromas y Perfume, esperamos sus colaboraciones en música, cine,  gráfica, análisis, reflexiones, poesía, cuento, relato, crónica o reseña antes del 28 de septiembre al correo proyecto217puebla@gmail.com. Como siempre, cualquier trabajo que trate temas distintos es bienvenido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s