Séptima Marcha de las Putas en Puebla

Por: Leo Herrera

19 de noviembre, 12:00 horas el contingente de mujeres se reúne en el tradicional punto de partida, El Reloj del Gallito en el Paseo Bravo, a cinco calles del zócalo de la Ciudad de Puebla. Poco antes inicia la batucada, tambores y consignas feministas exigiendo su derecho a una vida libre de violencia, denunciando feminicidios y contra el machismo.

Foto: Leo Herrera

La marcha inició unos minutos después, recorrieron la Avenida Reforma pasando por el zócalo y hasta llegar al Boulevard 5 de mayo, uno de los más grandes de la Ciudad. Durante la caminata llamaban la atención de paseantes y turistas; el domingo a medio día estas calles son muy concurridas por personas que visitan la ciudad o bien por poblanos que salen a esparcirse en su día de descanso.

La principal denuncia es por la activación de la Alerta de Violencia de Género, la cual ha sido negada de forma reiterada por autoridades estatales y municipales e incluso por empresarios, ante esta negativa la entidad poblana registra, de acuerdo al conteo de organizaciones no gubernamentales,  91 feminicidios, denuncia la falta de eficiencia en las investigaciones y por tanto la impunidad de los feminicidas. En la marcha participaron diferentes colectivos de mujeres y contaron con la presencia de activistas feministas del IX Encuentro Nacional Feminista que se realiza en esta ciudad del 17 al 19 de noviembre.

El recorrido continuó por el Boulevard 5 de Mayo hasta llegar a la Fiscalía General del Estado de Puebla,  al interior del edificio, en la recepción, se manifestaron y exigieron justicia por las mujeres que han sido asesinadas, reclamaron a los funcionarios de esta dependencia su inacción ante la violencia de género y pegaron carteles de protesta, fotos de mujeres desaparecidas o asesinadas y fotos de feminicidas.

Foto: Leo Herrera

Continuaron su recorrido por la 31 Oriente y posteriormente por la Avenida 16 de septiembre, llegaron al zócalo y realizaron un breve mitin, la energía eléctrica fue desconectada, por lo que hablaron a través de megáfonos denunciando la violencia cotidiana que viven todas las mujeres, acusaron la inacción del Gobierno frente a la violencia de género, los feminicidios que no dejan de ocurrir en el Estado de Puebla y llamaron a la organización de todas las mujeres para defenderse. Durante este mitin participaron representantes del Taller A. C., ODESYR y de la Unificación de Sexoservidoras de Puebla A. C.  – Registro Federal de Mujeres, quienes exigieron respeto a sus personas, a su trabajo y denunciaron los abusos que cotidianamente sufren a manos e hombres y de policías, tales como la extorsión y el acoso.

 

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s