El Pastor y el Príncipe

Por: Mónica R. Salazar

 

Había una vez un pobre pastorcito por nombre Tomás. Cada mañana Tomás traía a su rebaño a un claro en el bosque para pastar. Tomás amaba a su rebaño. Mientras caminaba hacia el claro Tomás siempre cantaba. Tomás tenía una voz muy bella, tan bella que el bosque se callaba, nada más para oírlo cantar. Un día, como era su costumbre, Tomás estaba cuidando a sus ovejas y cantando; el Príncipe de la región pasaba por ahí y lo escucho cantar.

Foto: Flickr.com/ Stopardi

El Príncipe estuvo hipnotizado con el canto y fue a investigar de donde provenía. Entro en el claro y cuando vio a Tomás se enamoró profundamente. Se acercó a Tomás y exclamó -Oh querido pastorcito, ¿Cuál es tu nombre? – a esto Tomás respondió -Tomás, mi señor.-  El Príncipe dijo -He escuchado tu canto y me he enamorado de ti, ¿vendrías conmigo y te casarías conmigo? Tomás contestó -No puedo ir, pues tengo un rebaño que cuidar. – El Príncipe suspiró y se fue. Al día siguiente Tomás estaba en el claro y cantando como de costumbre.

El Príncipe estaba cabalgando cerca y aproxima. Dice -Oh querido Tomás no puedo vivir sin ti, por favor ven conmigo y se mi esposo. – Tomás le contesta – No puedo, pues tengo un rebaño que cuidar.- El Príncipe  se va con los ánimos bajos. El siguiente día el Príncipe regresa por tercera vez y dice – Oh, mi querido Tomás, no puedo aguantar vivir sin ti; por favor cásate conmigo. –  Tomás a ver que el Príncipe es sincero en su sentimiento y tiene un corazón puro responde – Me casare contigo felizmente, con la condición de que pueda seguir atendiendo a mi rebaño.- El Príncipe grita con alegría y accede a la condición de Tomás. Tomás entonces mota el caballo del Príncipe y cabalgan al castillo. La boda se celebra con gran esplendor y alegría, y Tomás y el Príncipe son felices hasta el final de sus días.

Foto de portada: Flickr.com/ Cristian Borquez

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s