San Baltazar Campeche Celebra a su santo patrono

En esta junta auxiliar celebran su fiesta el 6 y 7 de enero, con motivo de los Reyes Magos y es dedicada en especial a San Baltazar, un colorido grupo de danzantes representa a “Los Doce Pares de Francia”. Desde hace poco más de medio siglo se inició esta tradición que se mantiene en la actualidad a pesar de la modernidad de la ciudad.

Luciendo vistosos trajes de hechura casera representan a moros y cristianos, a estos trajes se han incorporado motivos mexicanos y religiosos. Son acompañados por la tradicional banda de viento y un grupo de diablitos que pasan las horas haciendo maldades a los asistentes.

La festividad inicia con una misa en honor a San Baltazar, posteriormente se trasladan a una de las calles principales y ahí realizan la representación de la lucha de cristianos en contra de los reyes franceses. Esta festividad también representa la batalla de Carlo Magno contra los Filisteos.

En las inmediaciones de la Presidencia Auxiliar y el Templo, que data del siglo XVIII se instalan juegos mecánicos, puestos de entretenimiento, comida, novedades y artesanías, se pueden degustar diferentes alimentos tradicionales, como tacos, cemitas, barbacoa y diferentes bebidas.

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s