De Mitos y leyendas

Por: Leonardo Herrera

Para Mircea Eliade el mito tiene su origen en una realidad que se comunica y adquiere dimensiones que impiden reconocer el hecho real. La vida cotidiana está rodeada de mitos y leyendas, a cada paso, en cada instante, momento a momento, vivimos entre las leyendas de los deportes, los mitos sociales, las historias que dan vida a las ciudades, sociedades y personas.

Nos podemos cuestionar qué sería la vida sin mitos y leyendas. Reflexionar en torno a las ideas que dan sustento a nuestra vida, a la ciencia, a la literatura, a las artes o a la imagen. Los héroes de la historia con sus mitos y leyendas, sus fiestas y festejos reflejados en la mitología política actual son también una fuente documental en nuestra actualidad.

Pensar e inspirarnos en las leyendas que viven en las calles, callejones, casonas, plazas, bosques y carreteras. Recuperar los mitos de la salud, de la psicología, de la vida y del amor y hacer de ellos creación o análisis que nos permitan comprender o contemplar el día a día, la noche o la nada.

Quizá, en sus posibilidades recuperar la realidad del mito o la leyenda, explorar en las profundidades del abismo y dejarnos devorar por la magia del misterio, la duda y la incertidumbre. O bien, lograr la certeza a través de confiarnos de las historias y disfrutar del pasado que se hace presente en la historia oral.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s