La magia de un festival, algo que tienes que vivir durante tu juventud

Por: Hernández Díaz María Fernanda

El fin de semana pasado se vivió uno de los festivales más populares en México llamado Corona Capital Festival, un festival de rock y música alternativa con 18 años desde su primera edición, donde se reúnen bandas de Norteamérica y Europa. La duración del festival es de dos días con un horario de 1 de la tarde a 1 de la mañana, ¡casi 12 horas de duración! Ambientado en un estilo indie con diferentes patrocinadores que ayudan a darle más vida y apariencia al festival.

El pasado 17 y 18 de noviembre a la 1:30 pm comenzaron a llenar los vagones de la línea café del metro de la CDMX con destino a ciudad deportiva miles de personas con una misma silueta y una misma expresión, todos esperando ver a sus bandas o cantantes favoritos y olvidar los problemas de su vida exterior con la música que iban a deleitar.

Mientras caminaban todos hacia una misma dirección, se podía sentir un sentimiento de éxtasis y felicidad, era como estar en un video musical con un montón de gente con sus singulares vestimentas dignas de fotografiar y con música alternativa que se podía escuchar a lo lejos. Todo era tan perfecto en esos momentos, era como si al pasar la entrada entraras a un mundo diferente al que vives día a día y de pronto todo estaba bien.

En cada escenario que conformaba el festival se podía ver diferente tipo de gente desde personas bailando, pasándola bien o simplemente sentada en el pasto fumando un cigarrillo con una cerveza en mano y disfrutando el sonido de la música con un cielo en tonos rosados, las personas vestidas de negro esperando ver a NIN o algunos mayores que esperaban a Robbie Williams o New Order. Podías a ver diferentes tipos de personas conviviendo en un mismo lugar, saludándose entre sí aunque no se conocieran…

Cada elemento que conforma los festivales es lo que lo hacen una mágica experiencia que puedes contar en un futuro a tu hijos o nietos, tal vez también puede haber errores y puede ser demasiado cansada pero no quita el hecho de que viste, cantaste y bailaste con tus músicos favoritos, las personas que te hacen querer superarte con las letras que conforman su música y que han estado en cada momento de tu vida con sus creaciones, desde una ruptura amorosa o una despedida hasta el momento más feliz de tu vida, porque el mundo se mueve con la música y la música se mueve con el mundo,

Foto de Portada: Flickr.com/ Art DiNo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s