Las Redes Sociales

 Por: Yessica Briones Hernández

Para mí las redes sociales son un tipo de comunicación, información y diversión donde podemos compartir momentos sentimentales, importantes, relevantes, tristes, o  donde nos podemos expresar hacia los demás sin tener que avergonzarnos de lo que queremos expresarle a alguien. Claramente teniendo precauciones ya que pues son redes donde cualquier persona tiene acceso a tu información, sin embargo donde podemos pasar un tiempo hablando con amigos o familiares sobre cualquier tema.

Pienso que el darles a las redes sociales un uso adecuado se volverá más efectiva la información que se maneje, ya que  la enorme cantidad de información disponible y la velocidad con que se puede acceder a ésta podrían ser peligroso si no se tienen las medidas pertinentes de lo que compartimos. Han hecho a esta revolución tecnológica más acelerada y con un impacto más profundo y si no se usan adecuadamente se tendrán problemas futuros.

Se deben aprovechar al máximo las ventajas y las grandes oportunidades que las redes sociales y la tecnología nos proporcionan, empleándolas de manera adecuada, confiable y práctica. Las redes sociales tienen ventajas y desventajas, las ventajas son los reencuentros con conocidos, relacionarse con gente nueva, compartir momentos especiales, encontrar información que te pueda ayudar o que pueda aportar para tu vida. Las desventajas son que si aceptas a cualquier persona tienen la capacidad de manejar tu información, de saber dónde te ubicas, e incluso usar tus datos personales para crear otra cuenta falsa.

Ahora bien, creo firmemente que el mundo cambia y hay que adaptarse a los nuevos avances que va dando, antes era impensable hablar por teléfono por la calle, o quizá buscar cualquier información en menos de un minuto. Ahora bien como lo mencione al principio, el mundo cambia y tenemos que adaptarnos, pero no debemos dejarnos atrapar. Ya  que hay tiempo para todo; Hay tiempo para quedarse con la familia, salir con los amigos, ir al cine, salir alguna fiesta, leer un libro y no solo son las redes sociales, también creo que tenemos una vida social fuera de un teléfono celular que a veces solo te atrapa con tanta tecnología mágica que tiene en su poder de manejar mentes.

Así que aprovechémonos de las redes, de todas las ventajas que tiene, cercanía, amistad, compartir experiencias importantes o intereses comunes, pero sin cansar dejar a un lado la vida personal. Hay una delgada línea que si la superamos, pasamos a ser agotadores y perdemos interés para quien nos sigue. Y eso no es lo que queremos.

 

Foto de portada: Flickr.com_eugeniaeguez

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s