Devenir Animal

Por: Melchisedech Daniel Angulo Torres

Un animal en el que la inteligencia sirve

exclusivamente para compensar la falta de instintos

y la inadecuada adaptación al medio.

Los mortales son aquellos que pueden experimentar la muerte como muerte. El animal no puede hacerlo. La historia humana difiere de la evolución animal precisamente por su referencia a este lugar no histórico. La naturaleza rechaza las ideas, aun las más nobles, a favor de la simple existencia animal: la vida es su propia meta.

Psicología racional: antropología: el alma se diversifica, vegetativa, animal- racional. Capacidad de abstracción. ¿Es la verdad tal vez capaz de cambiar al hombre de vuelta en un animal?  Para vivir sólo es preciso ser un animal o un dios (dice Aristóteles). Falta el tercer caso: hay que ser ambas cosas: un filósofo.

¡Y quien quiera ser primero, que vea no convertirse también en último!

En la soledad crece lo que uno lleva a ella, también el animal interior. Así que a muchos habría que disuadirles de la soledad.[1]

Lo esencial en la existencia del hombre es el hecho de que ha emergido del reino animal, de la adaptación instintiva. El hombre desea deseos; el animal desea cosas, cosas que generalmente se come. Nunca hay que confiar en un animal que sangra más de cinco días y no muere. La voluntad de vida es más intensa, más animal, imperceptible; que la fuerza y poder de morir. MD

Es decir que, cualquiera que sea su importancia, el devenir animal no es más que una etapa hacia un devenir imperceptible más profundo donde la Figura desaparezca.[2]

Referencias bibliográficas:

Deleuze, G., Guattari, F., Mil mesetas (capitalismo y esquizofrenia), Valencia, 2010, pp. 239- 315.

[1] Nietzsche, F., Así habló Zaratustra, Madrid, 2011, p. 471.

[2] Deleuze, G., Francis Bacon. Lógica de la sensación, Madrid, 1984, p. 18.

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