Arquitectura Fractal

Por: Denys Scarlett  Lechuga Gutiérrez

 

La arquitectura fractal es un concepto de una construcción donde su estructura proviene de patrones de la naturaleza como caracoles, hojas de árboles y pulmones, proviene del matemático Bendiot Mandelbrot que estableció el concepto de geometría fractal en 1975 y observo su relación con la arquitectura.

La arquitectura fractal desde mi punto de vista, es toda aquella construcción con un concepto abstracto, hecha de figuras regulares o irregulares con patrones que pueden ser asimilados a simple vista o pueden ser difíciles de descifrar, se puede interpretar de muchas maneras diferentes.

Existen diferentes maneras de hacer construcciones partiendo desde un dodecágono de base, la estructura en forma de caracol y la punta que forme una pirámide, con elementos geométricos formando patrones en toda la construcción y así es como se implementa lo fractal.

Me imagino al arquitecto que diseña todas esas construcciones y me pongo a pensar, ¿Cómo habrá plasmado esa idea tan irregular en un diseño de una construcción?, y luego de eso, ¿Cómo pudo ser construida? Esta es la razón por la que me llama mucho mi atención.

En conclusión, la arquitectura fractal se me hace tan complicada e interesante ya que es muy atractiva e intrigante, tanto para las personas que la aprecian como para las personas que lo construyen.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s