Discriminación en México

Por: Jareth Hernández

Hablar sobre la discriminación es un tema que abarca un gran número de ideas, opiniones y alzar la mirada y darnos cuenta del ambiente que nos rodea. En nuestro queridísimo México nos encontramos con la cruda y triste realidad de ver corrupción, pelea entre grupos criminales, pero sobre todo el clasismo, malinchismo, y para juntarlo todo, en una palabra, discriminación. En este caso nos encontramos viviendo un estado de discriminación a nivel de minorías, donde estas ven afectadas en distintos aspectos, tanto económico, social, laboral y educativo. Todos en algún momento de nuestras vidas hemos sido testigos de ver algún caso de discriminación; en donde las personas por el simple hecho de tener una lengua, vestimenta o color de piel distinto a la nuestra se convierte en un motivo para tener algún tipo de retracción hacia él/ella.

En mi opinión o punto de vista, se puede percibir claramente que una de las principales discriminaciones que hay en México es debido a las grandes diferencias que hay entre clases sociales del país, asumiendo que México es de los países más ricos, pero también de los más pobres que existen, hay que tener en claro que en el habitan gran variedad de culturas que pueden tener un gran peso en la cultura general a nuestro país, llegando a ser contraproducente.

Concluyendo brevemente a este tema, opino que toda esta problemática radica en el tipo de educación que recibes a tu alrededor, todos aquellos valores que nos definen no como personas, sino como seres humanos. La persona que crece en un ambiente que carece de valores es más vulnerable a ser racista. Una solución muy buena es el inculcar los valores necesarios a las generaciones futuras, donde estas encuentren la equidad y el respeto como algo fundamental en nuestro estilo de vida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s