Edificios mexicanos ante los temblores

Por: Paulina Quetzalli Gutiérrez Delgadillo

En mi opinión hay varios factores del porque los edificios de México se llegan a derrumbar en momentos de terremoto o sismo.

Uno de ellos comienza desde la organización arquitectónica, porque todo es un proceso, desde la planificación, el diseño, la búsqueda de la tierra si es adecuada o no y las características del terreno. Muchas veces no se toman en cuenta algunas peculiaridades para llevar a cabo un proyecto de gran tamaño, ya que un edificio no es cualquier cosa ni mucho menos una simple planificación esto lleva mucho tiempo, llevando meticulosamente un procedimiento importante para que el edificio se pueda aprobar o no y dar inició a su construcción. Este análisis se tiene que llevar a cabo ya que todas las zonas de la Ciudad de México no son iguales por distintos factores naturales, entonces es importante analizar e informarse sobre el círculo en donde será construido el edificio planificado.

Desde mi punto de vista y la información adquirida, México es un territorio no estable ya que está edificado, principalmente en un lago, por lo tanto, la tierra no esta fija, y por ende los cimientos no son lo suficientemente firmes.

Algo que podría ser desfavorable para nosotros los habitantes de México es que podemos encontrar los suelos blandos, qué es cuando existe la mayor posibilidad de que pueda surgir un derrumbamiento, esto se debe a que estamos localizados en antiguos lagos, puede llegar a provocar que obviamente el suelo sea menos firme y como consecuencia va a inducir que la estructura de un edificio no esté firmemente y pueda tener estas secuelas al momento de surgir un terremoto o un sismo.

Entonteces esos son los argumentos que logre localizar, para brindar una respuesta al fundamento sobre el derrumbe de edificios que dicho fenómeno se presenta en un sismo o un terremoto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s