El Amor, la Muerte y el Tiempo

Por: Anette Hernández Cabrera

Tenemos estos 3 conceptos abstractos que muchas veces nos pueden atemorizar, o impulsar dependiendo del concepto que tengamos de ellos. Si eres un mexicano podrás tener cierto conocimiento sobre como la muerte (para nuestros antepasados antes de ser conquistados) era algo o alguien venerado con tanta devoción, sin embargo hoy para nosotros no tanto, porque es el fin de la vida, es algo desconocido.

Para el amor no sabemos nada, solo lo relacionamos a nuestra vida como un sentimiento o una emoción pero en sí no tenemos un concepto o definición claro y muchas veces entonces sólo nos dejamos llevar por lo que creemos que puede ser.

¿Y qué hay del tiempo? Aquí podemos pensar que en realidad es mucho más complejo de lo que parece, y la realidad es que sí, pero es relativo, para cada uno de nosotros puede ser diferente y si nos ponemos a pensar en otras dimensiones es aún más relativo, pero no nos vayamos tan lejos.

¿Cómo es que estos 3 conceptos abstractos tan diferentes entre sí pueden tener una relación o conexión?

El amor puede ser difícil, complicado, con sus retos e inestable, pero algo si es seguro, lo puedes encontrar en todas partes, sin importar nada, en la inocente sonrisa de un niño, en esa mirada que sale de repente cuando alguien especial esta frente a ti. Pero, ¿en la muerte? Sí, puede estar en la muerte, esa persona que se fue te esta dejan algo muy especial que trasciende todo, espacio, distancia, tiempo y dimensiones, que es ese amor que te pudo dar, porque es algo más fuerte que cualquier cosa, de esta forma me permito afirmar que la muerte no es el fin de la vida, porque aunque alguien ya no esté en esta plano terrenal físicamente está en tus recuerdos y pensamientos, lo que sucede con el tiempo con respecto a la relación tan rara y abstracta de la que estoy hablando, es que el amor y la muerte suceden mientras este transcurre, cada momento o instante puede transformarse con sólo pensar en el amor o en la muerte, ¿por qué lo digo? Porque cuando piensas en que el tiempo es corto (la muerte llega rápido) te atreves a vivir disfrutando, arriesgando todo (amor) por todo y ganando (porque aunque no lo parezca siempre se gana algo).

El amor, la muerte y el tiempo pueden definir algunas cosas en la vida pero nunca limitarnos, ¿alguna vez pensaste en que te detuvieron? Adivina que, no fue por causa de los conceptos, fue tu temor aterrizado en ellos. Ama hasta la muerte sin temer al tiempo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s