Inseguridad en el fraccionamiento Bosques de Chapultepec

Por: Zenyaze Guadalupe Alonso Prudente.

El fraccionamiento se encuentra ubicado a un costado de Galaxia la Calera, antes de llegar a Flor del Bosque sobre periférico ecológico. Desde su fundación siempre se había un ambiente de armonía y paz, hasta hace no mucho que comenzaron a suscitarse diversas situaciones que están acabando con la tranquilidad de sus habitantes.

Hace 2-3 años establecieron una tienda de autoservicio dentro del conjunto habitacional, a partir de ello, comenzaron ha haber asaltos, lo que ha ocasionado de que el índice delincuencial se diera al alza, ocasionando:

  • Asaltos a viviendas.

  • Daños físicos a las personas.

  • Seguridad “sospechosa”.

  • Secuestro.

Hace aproximadamente una semana, ocurrió un claro ejemplo que salió en diversos medios informativos. Una mujer de sexo femenino de escasos 45 años, venia cruzando el puente peatonal alrededor de las 6 de la mañana para comenzar sus labores en la tienda “Oxxo”; ya para llegar, una persona la intercepto y quiso quitarle sus pertenencias a lo cual ella se resistió y lamentablemente la apuñalaron. Este solo es un ejemplo de tantos que se han dado y ni la empresa encargada que en este caso es “Sadasi” y mucho menos la policía ha hecho algo al respecto. Hace ya dos años que comenzó esta situación y lejos de ir recuperando la paz, se ha esparcido mas el temor. Se han hecho diversos reportes de que los principales sospechosos vienen y se escapan en Galaxia la Calera, pero no se ha hecho nada al respecto, no hay algo que les impida el paso hacia el fraccionamiento y es casi imposible que los agentes de seguridad den con su paradero, pues es una brecha peatonal el acceso que tienen y lo hace bastante fácil para escapar. Niños, jóvenes y adultos cada día tienen más miedo de iniciar sus actividades diarias y para el infortunio de muchas, las mujeres son las más agraviadas por los recientes sucesos que se han dado en el país.

Las autoridades deben prestar más atención a esta zona, no se sabe con exactitud cuantos agravios se dan por día, mes o semana. Hace un tiempo, había un agente de seguridad en el puente peatonal, brindaba un poco de seguridad a las personas, pero al parecer, hasta ellos tienen miedo, hace ya bastante tiempo que el agente no se presenta. Se sigue con la esperanza que el poder ejecutivo y judicial dejen de hacer caso omiso a las exigencias de los habitante.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s