La influencia del diseño de interiores en los pacientes de hospitales

Por: Diana Marcela Chacón Ponce

En varios estudios que han sido realizados respecto al tema, dijeron que influye mucho el diseño de interiores en la salud de los pacientes, en lo que abarca el color de las paredes (Blancas), la luz natural que entra por las ventanas o incluso podrían incluirse cuadros de paisajes bonitos, para una pronta recuperación.

Desde mi punto de vista yo creo que si influye el diseño de interiores en los hospitales, porque al pintar las paredes de colores claros, en este caso la mayoría blancos, refleja paz, tranquilidad, y un ambiente fresco y espacioso, porque no podrías ponerle a un hospital una habitación color negra porque el paciente llega con mucho dolor o en algunos casos con pocas esperanzas de vivir y al meterlo a una habitación así sería algo absurdo porque al ver esos tonos el paciente se sentiría mucho peor o incluso hasta podría entrar en depresión.

También una de las razones por las cuales pintan las paredes de color blanco es por tradición.

En conclusión el diseño de interiores si influye en la salud de los pacientes, porque el color blanco mejora su estado de ánimo, les transmite paz y tranquilidad y entran en conjunto el diseño de interiores, la compañía de sus familiares brindándoles apoyo. También entra la psicología de los colores, porque estimula la visión, y da una perspectiva de higiene. Todos los puntos mencionados mejoran la salud del paciente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s