Pérdida de valores en la sociedad

Por: Sebastian Flores Valencia

En la sociedad en la que vivimos actualmente podemos ver notoriamente que hacen falta muchas cosas, o que se han dejado muchas cosas, y esas mismas desatan problemas muy difíciles en muchos sentidos para nuestra sociedad. En lo que a mi concierne los principios de una persona es los más importante ya que de ahí parten muchísimas cosas.

De hace tiempo atrás vemos problemas ambientales, problemas políticos, problemas delictivos y muchos más pero en este caso vamos a centrarnos en unas cosas muy importantes para cada persona y que es factor de muchos cambios ya sea para bien o para mal son los valores y la ética de cada uno.

En estos momentos es muy importante saber cómo un mínimo saber respetar a una persona, saber respetar las cosas ajenas y de mismo modo te tengan ese respeto a ti, que cada persona en su día a día tenga la responsabilidad y la ética para poder hacer cualquier actividad de una forma honesta ya sea en el colegio, universidad, trabajo.

A la sociedad ya no le importa nada eso, ya no le importa que pueda hacer bien en el día, simplemente se van por lo más fácil, se busca la corrupción, se buscan las salidas malas en vez de hacer el bien. Es necesario hacer conciencia de lo que estamos haciendo desde nuestra persona hasta que estamos haciendo con nuestro entorno ya que no podemos exigir un cambio a nuestros familiares, amigos, conocidos, gobernantes, presidentes etc. Cuando en nosotros no hacemos el primer cambio, simplemente recordar nuestros principios que tiene cada uno son los que deben hablar por si solos y así comenzar los cambios poco a poco. Nuestra sociedad necesita sanarse solamente tenemos que recordar el bien que debemos hacer.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s