Ser mujer y violencia de género

Por: Iris Damaris Vidal López

La violencia de género ha sido un tema demasiado sensible y desagradable para todos, en especial para nosotras, ya que desde siempre ha existido, ya que antes se creía que solo era un problema familiar, pero ahora se ha demostrado que es un problema mas haya, que implica a toda la comunidad en si, lo que nos a afectado en el proceso de igualdad, y paz.

La violencia se ha ido transformando a lo largo del tiempo, sin embargo el daño siempre es el mismo.

La violencia que sufrimos puede ser verbal, psicológica, físicamente, o hasta llegar a una violación o acoso sexual, sin importar nuestro nivel educativo, social, o económico, podemos ser blanco fácil de esta manifestación.

Además de que nuestro agresor y la sociedad por igual se defienden diciendo que si lo hacen es por nuestra culpa o por que lo merecemos, además de que se encargan de hacernos creer que es así, cuando en realidad esto es completamente falso, ya que la violencia de género es provocado por la errónea idea de que el hombre es superior a la mujer en todos los aspectos, pero estas ideas no surgen de la nada, si no que el agresor lo tiene que ver, oír, o experimentar para que lo ponga en practica.

Normalmente las conductas violentas son fruto de la enseñanza que traemos desde la casa, ya que ahí es donde pasamos mayor tiempo, dicen que somos el reflejo de nuestros padres, así que si crecemos en un ambiente de violencia familiar lo mas seguro es que al crecer sigamos dicho ejemplo, ya que es lo mas normal para nosotros. Tanto como la mujer se enseña a ser maltratada y a ser tratada con inferioridad y al hombre se le enseña a tener el control sobre la mujer y que la puede tratar como el quiera.

Como consecuencia de violencia de género cada vez mas mujeres son privadas de sus derechos y esto han ido en aumento, y lo peor del caso es que día a día la practica de la violencia se a convirtiendo en algo cada vez mas normal, ya que nosotros mismos como sociedad no nos brindamos un ambiente de tranquilidad y transparencia donde nos sentamos cómodos unos con otros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s