Alejandro Magno el conquistador

Por: Aldo Yussef Orea Gordillo

Alejandro Magno el conquistador de la editorial Gredos, un libro de 150 páginas y el cual se divide en 6 capítulos muy buenos, a mi parecer y de acuerdo con mi punto de vista estuvo muy entretenido e impactante así como perturbador, ya que es historia y toda historia es muy entretenida debido a los acontecimientos y como se desarrolla este personaje y más si se trata del gran Alejandro, hijo de Filipo y gran soldado macedonio a muy corta edad se volvió un general y el cual se creía que era descendiente directo de Zeus, gran conquistador de Egipto y de Persia.

Además de ser un excelente estratega militar el cual ganaba batallas casi imposibles solamente con la estrategia y según el fuerza divina. A mi parecer el libro estuvo bien redactado, si se tuvo un inicio un desarrollo y un desenlace debidamente correctos explicando desde el nacimiento, sus conquistas, como fue tomando poder y en su debido momento su muerte, además de que es un libro corto se pude leer en un día y más por su forma en la que te abordan con el personaje y su vida pasada.

Ahora no todo es de color rosa también hay uno que otro error que a mi parecer no me agrado uno de los errores que más destaque son los errores de ortografía ya que no seguían las pautas debidamente, otro de los errores que pude notar es que revolvían muchos las fechas, no tenían un orden al momento de estar narrando algo de un momento a otro te manda a otra fecha y de ahí tienes que volver a recapitular desde el punto de origen. Ahora poniéndome en el punto de vista del autor estuvo bien se explicó bien la idea central el cual el titulo lo dice conquista.

Se introducen datos interesantes como datos curiosos como por ejemplo de descubrimientos o aportaciones de arqueólogos. En pocas palabras y resumidamente recomiendo el libro esta muy entretenido para todos aquellos amantes de la historia del mundo antiguo u clásico y más si les gustan las guerras épicas de soldados macedónicos, espartanos, persas, atenienses y egipcios el desenlace del imperio persa y lo mejor de todo la venganza por los trescientos espartanos que murieron en las termopilas por los persas concluyendo así ciento cincuenta años después una batalla épica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s