36 Kilos

Por: Aurali Martínez

Título: 36 kilos

Autor: Mónica Brozon

Año de publicación: 2008

Este libro fue realizado por Mónica Brozon en la ciudad de México. Estudió ciencias de la comunicación en la Universidad Iberoamericana y curso un diplomado de la Escuela de Escritores de la Sogem, con el que descubrió su vocación. Ha publicado numerosos libros, entre los que destacan: Casi medio año (novela con la que dio a conocer), Godofredo, “Un ángel en la azotea” y otros cuentos de Navidad, Las princesas siempre andan bien peinadas y 36 kilos.

La historia se desenvuelve en un ámbito escolar a nivel de preparatoria, en la que destacan dos señoritas llamadas Reina y Fernanda (amigas de la infancia) en la cual, están realizando preparativos para la fiesta de su graduación. Dentro de estos sucesos, caen en los estereotipos de imagen en verse bien; mas sin embargo, una de ellas resulta obsesionarse con su apariencia realizando dietas exageradas atentando con su salud.

Este libro nos lleva a través de la conciencia y la reflexión sobre las consecuencias que trae consigo cuando ponemos en juego nuestra salud.

36 Kilos es un libro que nos muestra claras evidencias sobre los trastornos alimenticios que se presentan en la actualidad cuando no sabemos llevar un equilibrio adecuado en la forma de comer y que sin embargo, este repercute en la salud afectando a nuestro organismo y si este no es tratada a tiempo, las consecuencias podrían ser peor.

Dese mi punto de vista, este libro estuvo interesante porque nos hace reflexionar sobre esta chica llamada Fernanda quien llevo al extremo la dieta solo por querer lucir bien y solo resulto lastimarse a sí misma preocupando a aquellos seres que la aprecian sin tener en cuenta las consecuencias que le esperaban en tiempos furos.

Recomendaría este libro con la intención de enfatizar la importancia de cuidar nuestra salud para así no caer en los estereotipos que de alguna manera nos influencian haciendo tener otra perspectiva de nosotros mismos y también porque la secuencia del libro que va narrando a medida que van sucediendo los hechos, es interesante porque te introduces más y más a la lectura para saber qué es lo que está ocurriendo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s