Caballo de Troya 1

Por: Daniel Lozano Pérez

J. J. Benítez, narra las peripecias y los momentos de angustia que superó para obtener la información confidencial que un piloto de la fuerza aérea de los estados unidos había dejado en una forma un tanto difícil de encontrar, y sólo sería posible después de descifrar unas claves.

El piloto narra cómo su pensamiento religioso dio un giro después de convivir y ser amigo de Jesús de Nazaret.

Todo comienza en el Cementerio Nacional de Arlington, cuando J. J. Benítez se encuentra frente a las tumbas de dos soldados, intentando descifrar el mensaje que le había mandado el Mayor, quien era un soldado ya retirado de las fuerzas aéreas norteamericanas de los Estados Unidos.

Se desplazó hasta Tabasco para encontrarse con el Mayor, quien lo había invitado a formar parte de una operación secreta llamada “Caballo de Troya”

El Mayor, enfermo y en su lecho de muerte, le hizo entrega de un sobre con una llave, diciéndole que era la primer entrega que recibiría, y que el resto se lo haría llegar el día de su muerte. Después de morir el mayor, le llegó un sobre con 5 frases clave que debía descifrar y le pedía que viajara a Estados Unidos.

Al comenzar la misión secreta, tuvo que viajar a través del tiempo, exactamente al día 30 de marzo de los años 30’s y permanecer ahí hasta después de que crucificaran a Jesús y pasaran los días en donde resucitó.

En los días que estaría en Jerusalén, se hizo pasar por el nombre de Jason, y el primer lugar donde estuvo, fue la casa de Lázaro, quien era hijo de un carpintero llamado José.

Al estar Jason con Lázaro, le pidió que le contara sobre aquel milagro del que todos hablaban ya que él dudaba que fuera verdad. Lázaro comenzó a contarle que en aquellos tiempos donde tenía fiebres incontrolables, el Maestro se encontraba fuera de Judea, por lo que mandaron llamarle de emergencia para ayudar a Lázaro.

Lázaro de tan terribles fiebres, murió y su familia lloraba amargamente esperando la llegada de Jesús. Pasaron 4 días de la muerte de Lázaro cuando llegó Jesús a decirle a la familia que tuvieran fe en que Lázaro regresaría a la vida. Les pidió que lo llevaran a la cueva donde se encontraba el difunto, y al quitar la roca que cubría la cueva, Jesús miró hacia el cielo y le pidió a su padre que lo ayudara a cumplir la promesa y que Lázaro regresara a la vida, fue entonces cuando Lázaro apareció arrastrándose sobre sus brazos y codos, nadie quiso acercarse hasta que Jesús les dio la orden de quitarle los vendajes y ayudarlo, una de sus hermanas fue quien lo ayudó y así fue como Lázaro regresó a la vida.

Lázaro y su familia le ofrecieron estancia y comida a Jason y el aceptó.

Al día siguiente, llegó Jesús a casa de Lázaro. Era un hombre alto, de unos 1.80 metros de estatura, de tez blanca, cara larga, cabello lacio, bigote, barba fina, labios finos y nariz larga. Después de que María le lavara los pes, Jesús se dirigió acompañado por el y por Lázaro a casa de Simón, un anciana y antiguo leproso para pasar ahí la noche.

Jason empezó a integrarse con Jesús y sus discípulos poco a poco, ganándose su confianza y fue testigo de cada detalle de la historia de Jesús que el ya conocía.

Pasó junto a Jesús momentos importantes, desde la última, la traición de Judas Iscariote, las 7 caídas, la crucifixión y la resucitación.

Jason trató de advertirle en repetidas ocasiones a Jesús sobre lo que pasaría, como la traición de Judas Iscariote, pero Jesús le decía que tenía que dejar que las cosas sucedieran como tenían que ser…

Después de la crucifixión de Jesús, Jason esperó hasta el tercer día, para esperar la resucitación.

Cuando llegó el momento de quitar la roca que cerraba la cueva, Jason se acercó ansioso por ver a su amigo, al percatarse de que no estaba, sintió un aire puro acercándose a él , pues era Jesús, quien solamente le dijo a Jason que esperaba verlo de nuevo algún día. Fue ahí cuando J. J. Benítez había regresado a su época actual, concluyendo con la misión especial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s