El mundo de Ben Lighthart

Por: Merlani Zaragoza

Autor: Jaap ter Haar

Año de publicación 2007 en México

Este libro fue escrito por Jaap ter Haar en la ciudad de México (2007) fue un prolífico autor holandés de literatura infantil ha publicado más de 180 novelas aventuras, antes de dedicarse a la literatura Ter Haar fue soldado profesional y posteriormente, guionista radiofónico.

Es una novela donde se desenvuelve una trama muy interesante de un joven llamado Ben de cierta edad que por un descuido fue a parar hacia el hospital lamentablemente quedo ciego, durante su experiencia, dolores, angustias al quedarse ciego decía que no era malo porque no podría juzgar las apariencias de las personas, seguir viviendo sin pensar, considerar que nada había ocurrido durante el accidente. Hay que ver el lado positivo de las personas discapacitadas brindándoles un buen servicio de atención. Este libro es un tema tan cierta y muy actual hacía en nuestra sociedad, sí me pusiera en su lugar reaccionaria de una manera muy negativa, asustada, porque no podría observar que estaría pasando hacia mi alrededor, de ver al igual como mi familia estarían tan angustiados por mí, todo esto ocurre por ciertas razones es muy importante que lo analicemos las veces que sea necesario ya que como personas que somos no estamos atentos por lo que hacemos a veces, llega en un momento determinado sin darse cuenta de nuestro descuidos en donde las cosas nos hacen cambiar totalmente. Sí nos damos cuenta todo esto nos conlleva a través de nuestra conciencia para poder reflexionar las cosas positivas tanto negativas que en cualquier momento podemos llegar tener ciertas consecuencias.

La verdad me pareció muy interesante este libro juvenil, hacia mi opinión es una enseñanza para poder darse cuenta de cómo está basado las cosas reales de nuestra vida, al observar cómo hay mayor parte de  personas discapacitaas que a pesar de todo siguen luchando por sus sueños o lamentablemente pierden su visión para siempre, no sabemos en qué momento nos puede pasar cosas más horribles que hasta nos sorprenderíamos pero a través de eso, nos enseña de cómo las personas que sufren debemos de apoyarlos, poner nuestro esfuerzo de una forma voluntaria porque al igual no, nos gustaría que nos dieran la espalda el día de mañana . Todos como seres humanos que somos tenemos ciertas habilidades en nuestra mentalidad para poder lograr tantas cosas positivas o negativas, no hay que rendirse hasta no alcanzar nuestros objetivos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s