El sentido de la vida de Terry Eagleton

Por: María Fernanda Roldan Valera

Terry Eagleton nació el 22 de febrero de 1943 en Salford, Reino Unido, se baso en un estilo de critica retorico, sarcástico e histórico su primer libro publicado fue en 1988 que se llamó “una introducción de la teoría literaria”.

Este libro como tal me gusto porque tal cual realiza varias preguntas, pero nosotros mismo nos hacemos muchas cuando nos preguntan ¿cuál es el sentido de la vida? Este libro después de muchas preguntas y dando ejemplos sobre algunos filósofos da una respuesta, da muchas explicaciones sobre el tipo de pregunta que es por que para nadie es fácil de contestar. Para mi esta lectura realizada como tal me llamo mucho la atención, pero al principio si me aburrió un poco que tenía la curiosidad de que tena que dar una respuesta ya que yo nunca había escuchado esa pregunta o que alguien me la hiciera.

Su respuesta para mi siento que esta muy bien planteada da tantas explicaciones para llegar a un punto de respuesta donde no me esperaba esa respuesta, pero siento que es muy cierta y actualmente no sabemos que contestar y siento que es mas para adolescentes que no sabes que es nuestro sentido por donde vamos.

Tal como nos trata de decir el libro el sentido de nuestra vida depende de quien lleva su vida como quiere por que la persona sabrá qué sentido le esta dando y como se lo esta dando.

Yo si recomendaría este libro más a jóvenes ya que existe la pregunta y nunca sabemos contestar a nosotros mismos, pero para  mi este libro me gusto pero siento o conforme lo leí tiene que ver con la filosofía por que el autor hizo grandes comparaciones en lagunas teorías en lo que dicen los filósofos que tiene que ver un poco con el sentido de la vida pero tal cual no lo comprueban y Terry Eagleton se basó con eso para el sacar su propia respuesta.

Bibliografía consultada (biografía)

https://www.trotta.es/autores/terry-eagleton/636/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s