La vuelta al mundo en ochenta días

Por: Mario Javier Aldana Pérez

Autor: Julio Verne

Editorial: Editores mexicanos unidos

Julio Verne nació el 8 de febrero de 1828 y falleció el 24 de marzo de 1905. Fue un escritor y poeta muy reconocido en su país por sus trabajos que realizo en su carrera en el género literario.

El libro nos habla sobre un señor que era millonario y no le importaba gastar su dinero. Aposto con sus amistades que iría a dar la vuelta al mundo en 80 días. Muchos lo criticaron y lo tomaron como loco. La noticia se expandió por toda la zona. Si llegaba a tiempo ganaba todo lo que aposto con sus amigos, pero si no llegaba la fecha acordada perdería toda su fortuna.

Al tener tanto dinero, su mente de uno no está en la tierra, pensamos que todo es fácil, pero no lo es. Dijo que iba a cumplir su apuesta y dar la vuelta al mundo en ochenta días, pero no sabía si habría contratiempos. Cuando viajas a algún lugar, tomas precauciones, rutas, tiempo, pero nunca sabemos si tendremos algún incidente, es obra del destino de cada quien. El libro me pareció interesante porque cuando acaba un suceso, el autor pone suspenso en el tiempo, y eso a mí me agrada porque no me gusta quedarme con la duda. Transmite drama, suspenso y preocupación. Si te propones algo es porque lo vas a cumplir, te llama la atención el que pasara si lo logras, que pasara mañana. Cada quien tiene su forma de percibir las cosas, su forma de actuar y hacer las cosas. Por eso siempre hay que pensar y analizar y ya después realizarlas. Aunque tengamos todo en dinero del mundo, pero el tiempo no se puede comprar.

En la vida lo que nos caracteriza es el modo se ser, de actuar y de pensar. Cada quien tiene retos diferentes y una meta en la vida, que es el sueño de toda nuestra vida, que si se aferra a hacerlo y a cumplirlo lo obtiene, no importa el precio. Y la aventura es una experiencia que acompaña a uno en sus viajes de todos los días. Puede ser buena o mala, ya de pende lo que pase.

Uno se atreve hacer cosas que dice o que piensa, pero a la vez son muy peligrosas o arriesgadas. La vida es un riesgo, cada día, cada minuto y cada segundo, la decisión que tomemos en una situación, puede cambiar nuestro destino o puede afectarlo. A veces tomamos las cosas a la ligera pero no sabes si traerá consecuencias consigo.

El autor trata de transmitir lo que al personaje está pensando y haciendo lo toma de referencia a cualquier persona, los contratiempos que tiene, el compañerismo, la honestidad, el amor, la justicia y la humildad. El entorno que está a su alrededor y por último la alegría de llegar a tiempo a su destino y cumplir su reto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s