Maze Runner: Cura mortal

Por: Leonardo Jared Rocha González

Este libro nos introduce a un mundo caótico del cual los chicos intentan sobrevivir de la compañía conocida como “CRUEL”. Y en donde Thomas,Newt, Minho y Brenda intentaran infiltrarse a CRUEL para así, poder evitar toda la crueldad  que esta compañía hace.

Después de todas sus fases anteriores en esta etapa nos llega colocar justo donde se culminó la entrega total con el anterior grupo de sobrevivientes que quedo dividido y con un supuestamente victorioso CRUEL, en esta ocasión Teresa se ha unido por completo a la organización con dudosas intenciones mientras que Thomas y los demás deben lidiar con el hecho de que los ha traicionado, además de que deben encontrar una forma de rescatar a Minho, quien se encuentra capturado en un lugar al que parece imposible poder entrar y fuera del cual se vive un caos orquestado por aquellos que se oponen a quienes los han querido someter.

Durante la compañía de Thomas encuentran nuevos aliados en el camino y se reencuentran de manera inesperada con viejos conocidos, todo esto mientras buscan la forma de salvar al amigo que han perdido y de vencer a CRUEL para que no logren sacar adelante sus planes, además claro de que deben evitar morir y estar atentos ante el posible riesgo de que alguno de ellos se infecte y termine convertido en un clan. El libro llega a un final inesperado del cual  es un poco impredecible, pues parece que sabrás lo que sucederá, pues muertes importantes como la de Newts o Jorge( piezas cruciales de la historia) cambian radicalmente la historia.Cuando llegas al final del libro nos habla de cómo el protagonista de la saga (Thomas) y los demás sobrevivientes, se alojan en una playa y empiezan a formar una nueva civilización y ayudan a todas esas personas de las cuales siguen por todo el mundo intentando sobrevivir de esa epidemia que ha infectado a la mayoría del mundo. El libro finaliza la historia que comenzamos a ver hace unos años y la cual acaparo millones de atenciones y el cual este último libro  no deja cabos sueltos.

Para concluir, a mi parecer, es un buen libro ya que está relacionado con la ciencia ficción, que detalla bien los acontecimientos sucedidos y en cada una de sus etapas, además de que te adentra más al universo o mundo que fue estructurado con los dos libros anteriores. Te envuelve de una manera en la cual te relacionas tanto con un personaje y hace que simpatices con cada uno de los personajes que quieras saber más de cada uno de ellos lo cual esta última entrega de esta increíble saga desenvuelve de una excelente forma y dando un final a la historia de estos chicos que solo buscaban sobrevivir.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s