El mural en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales-BUAP

Por: Melchisedech Daniel Angulo Torres

 

El mural se llama: “movimiento estudiantil”. Representa las desapariciones forzadas y feminicidios, secuestros y extorsiones. Se ve la policía y el ejército pero algunos de ellos se niegan a disparar, reflejo de que no todas las fuerzas armadas siguen sus órdenes tal vez porque también son pueblo. Está Michel Foucault, Marx, el puño feminista y la bandera comunista.

Al muralista Luis Felipe Campillo le agradó la aceptación de la comunidad por su respuesta e interés. Dice que los estudiantes se sienten identificados y hay empatía con los problemas sociales actuales (algo muy relevante). Dicho sea de paso, no se le dio ninguna constancia y/ o reconocimiento al artista que ha trabajado en otras universidades como el IPN.

El muro no está barnizado. Tampoco tiene su placa. Su realización (primera) fue porque no se estaba de acuerdo con el mural anterior. La primera pinta fue todo un logro. Luego del temblor del 19 de septiembre del 17, la Universidad aportoodo para su nueva realización.

Exhortamos a las autoridades competentes su iniciativa para poder barnizarlo ya que si no se lleva a cabo dicha acción le quedan menos de cinco años de duración y si se hace serían más de diez; además de un empuje mínimo que es de igual manera para ponerle alumbrado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s