Desde la intimidad “Mudanzas”

Por: Enrique Taboada

El paso 21 de Enero fui invitado a participar en la presentación de un libro titulado “Mudanzas” de Mainor González Calvo, ya antes había conocido la poesía de Mainor oriundo Costa Rica titulado “Fijaciones” libro erótico que me había dejado la puerta abierta para introducirme a la poesía de las caricias y susurros.

Sin embargo, el libro que nos trajo ayer, es un libro íntimo, de adentro, el poeta rara vez se desnuda y se muestra tal cual, no como un dios, no como un personaje lleno de ego, si no como una persona que se ha mudado, a veces lo normal que lo es todo se convierte en nada, en una irreverencia, Mainor nos habla sobre estas cosas que son “Tan normales” como “Mudarse” ¿Qué dejamos al mudarnos? ¿Es lo mimo aquí que allá? ¿Es realmente nuestro espacio el lugar dónde habitamos? ¿Quiénes realmente conviven con nosotros?

Como lector, el poemario,  nos invita a evocar y redescubrir nuestro entorno, saber que está pasando algo en lo normal, es una invitación a mirarnos hacia adentro, a veces el ruido de la cotidianidad no nos deja ver lo que es tan importante. Platicando un día con un amigo Suizo, en medio de un bosque húmedo, me decía que el respirar era un acto divino, que  era necesario al menos una vez al día cerrar los ojos y atrapar ese aire tan necesario para poder continuar y valorarlo, de la misma manera Mainor a través de sus letras nos lleva de la mano a su interior poniéndonos a pensar en el cotidiano para finalizar siendo un espejo donde nos podemos encontrar en algún poema.

No me queda más que agradecer la invitación y poder volverme a encontrar a Mainor muy pronto.

Un comentario

  1. Muchas gracias, Enrique, por tus sinceras palabras. Te las agradezco de corazón.
    Por supuesto, espero que nos veamos pronto, apenas termine esta pesadilla mundial del Covid-19.
    Saludos a todos y todas en Tlaxcala. Se les quiere mucho.
    Mainor González Calvo

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s