La producción filosófica, la teología y la ciencia

Por: Melchisedech Daniel Angulo Torres

Si una Filosofía niega las ideas fundamentales del cristianismo,

o es falsa o, aunque sea verdadera,

es inservible.

(Karl Friedrich Bachmann)

Habría que preguntarnos ya no qué nos contribuye a nosotros la Filosofía, sino qué podemos contribuirle a ella. De esta manera, no solo recordamos su existencia y la percibimos, sino que la fabricamos, producimos actos de creación. Más aún, las juventudes por venir podrían verse realmente despiertas por la simple familiaridad con ella.

Muchas veces, y la mayoría sin darnos cuenta, aspiramos a su conocimiento, esto, no por un solo camino, pues llegamos a encontrarla y las más de las veces se vuelve precisa, lo niegue quien lo niegue, ya que de cierto modo, hay que estar capacitados para ella. Así como en los casos donde los amores están destinados el uno para el otro.

Vale más una obra clásica que cualquier enseñanza que se nos pueda ofrecer hoy en día. Por ejemplo, conviene leer a Platón, para iniciar el desarrollo del espíritu filosófico. Hay muchos prejuicios de parte de los filósofos profesionales hacia una Filosofía como cátedra; y de igual modo entre investigaciones preocupadas por la verdad y encargos de la naturaleza, la humanidad.

Ningún gobierno va a ver con buenos ojos que su gente sea crítica, de ahí los compromisos que tienen con el sistema político tanto los teólogos como los sacerdotes. Por medio de la contradicción en la oposición al movimiento son cancelados los juicios. Es decir, la enseñanza de la diversidad de la materia se cancela a sí misma.

La religión como metafísica popular, tiene el mismo problema que la ciencia, mientras se trata de entender una cuestión particular y/o general, los profesores de Filosofía arrojan a los filósofos universitarios dentro de lo que es lo verdadero y lo correcto; entonces: si religión y ciencia también enseñan lo verdadero y lo correcto, ¿quién es más auténtica?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s