Cruz Roja Mexicana trabaja para la sociedad poblana

Por: Redacción

[Boletin]

Ayuntamiento de Xicotepec y Cruz Roja firman convenio para traslado de pacientes de escasos recursos

La presidenta municipal de Xicotepec de Juárez, Guadalupe Vargas Vargas firmó el pasado 23 de noviembre un convenio de colaboración con Cruz Roja Mexicana (CRM)  representada por el delegado estatal José Manuel Cervantes Jiménez para realizar traslados prehospitalarios de emergencia a pacientes de escasos recursos. 

La alcaldesa agradeció durante su intervención en el evento, la labor de las y los voluntarios de CRM para la atención de pacientes COVID y subrayó que el convenio firmado se gestionará a través del DIF Municipal encabezado por Juanita Mendoza y será en beneficio de quienes menos tienen ante una situación de urgencia. 

En ese sentido, el presidente de CRM en Xicotepec Leocadio Cabrera, destacó que desde el primer periodo de su gestión, el Ayuntamiento de Xicotepec de Juárez encabezado por  Guadalupe Vargas ha realizado aportaciones a la institución humanitaria que han beneficiado a las y los habitantes del municipio serrano. 

Por su parte, el delegado estatal José Manuel Cervantes agradeció el compromiso permanente de la alcaldesa con CRM  y destacó que el convenio consta de una aportación económica mensual con la cual se cubrirá el costo de los traslados. 

Inaugura Cruz Roja centro de rehabilitación y fisioterapia en Ciudad Serdán

Tras dos años de gestiones, este martes 30 de noviembre la delegación de Cruz Roja Mexicana (CRM) en Ciudad Serdán puso en marcha las nuevas instalaciones de su centro de rehabilitación y fisioterapia que estará a disposición de la población en general y de personas migrantes que transitan por la región.

En la ceremonia del corte de listón, el Presidente del Consejo Directivo local Hilario García Uriarte dio a conocer que este nuevo proyecto consta de áreas de termoterapia, hidroterapia, electroterapia, así como de distintos aparatos mecánicos de rehabilitación que brindará servicios a las y los habitantes de la comunidad a través de una cuota de recuperación accesible así como a personas migrantes que hayan sufrido alguna lesión durante su trayecto. 

En este sentido, detalló que la atención a migrantes se brindará de manera gratuita pues será el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) quien absorba el costo de los servicios de rehabilitación.  Al respecto, detalló que la delegación de CRM en aquella localidad recibe alrededor de dos migrantes por mes que requieren este tipo de atención y a quienes se brinda además de las terapias, apoyo en alimentación, hospedaje y gestión de prótesis para recuperar la movilidad. 

“La idea es otorgar a los pacientes un tratamiento integral desde su estabilización, trasladarlos a un hospital y acompañarlos en su recuperación desde la fisioterapia hasta conseguirles las prótesis para que puedan regresar a su vida normal”, dijo. 

Por su parte, el Delegado estatal José Manuel Cervantes reconoció la labor constante de la CRM en Ciudad Serdán para desarrollar proyectos en beneficio de la población pese al reto que significa conseguir recursos para consolidarlos. El representante de la institución en el estado aprovechó para recordar que Cruz Roja no sólo es ambulancias y Ciudad Serdán es un ejemplo de ello al realizar diversas acciones que buscan una mejor calidad de vida de las personas. 

Protestan nuevos Consejos Directivos de CRM Chignahuapan y Atlixco. 

En dos eventos por separado encabezados por el Delegado estatal de Cruz Roja Mexicana (CRM)  en Puebla, José Manuel Cervantes Jiménez, rindieron protesta las y los integrantes de los nuevos Consejos Directivos de las delegaciones locales de Chignahuapan y Atlixco. 

Gerardo Castro Cabrera, asumió a partir del pasado 23 de noviembre  las funciones de su nuevo encargo como Presidente, comprometiéndose a realizar un trabajo eficaz y transparente al frente de la institución en la que adelantó se contará con nuevos servicios. En esta tarea estará acompañado por Eulalia Herrera Hernández (Vicepresidenta), Sandra Andrea González Bosch Abramowitz (Tesorera), Ignacio Juárez Herrera (Secretario), José Nasario Hernández Munguía (Consejero), Gloria Mara Kuri Ortega (Consejera), Sergio Arroyo Mota (Consejero), Emilio Domínguez Pérez (Consejero) y Blanca Estela Soto Ávila (Consejera). 

Durante el evento protocolario destacó la presencia del Presidente Municipal Lorenzo Rivera Jiménez quien aseguró que hará equipo con la institución para lograr un mejor servicio en beneficio de las y los habitantes del municipio serrano de Chignahuapan. 

Por otra parte, Mayte Rivera Vivanco rindió protesta este 2 de diciembre del presente, como Presidenta de la delegación de CRM Atlixco. El cuerpo directivo estará conformado por Julieta Camacho Mata (Vicepresidenta), Abigail Báez Madrigal (Tesorera), Alondra Méndez Ruiz (Secretaria), Hugo Escobedo Hidalgo (Consejero) y Clotilde Patricia Aguilar Pacheco (Consejera). 

La ceremonia se llevó a cabo de manera virtual y contó con la presencia de la Presidenta de la Delegación Ciudad de Puebla, Paula Saukko y la Coordinadora local de Damas Voluntarias María Eugenia Gómez de Lara. 

Para atención de pacientes COVID, Fundación IENOVA dona concentradores de oxígeno a Cruz Roja 

Este día la Fundación IEnova a través de su gerente de asuntos externos, Luis Chávez Rojano donó un total de 15 concentradores de oxígeno a la delegación estatal de Cruz Roja Mexicana en Puebla encabezada por José Manuel Cervantez Jiménez. 

Los concentradores estarán al servicio de la población pues a través de las delegaciones locales de Cruz Roja en Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Tehuacán y Ciudad de Puebla podrán entregarse en préstamo a pacientes COVID cuyo tratamiento requiera de oxígeno suplementario. 

En el evento realizado en el Palacio Municipal de Huejotzingo, la alcaldesa Angélica Alvarado Juárez destacó la labor de Cruz Roja Mexicana durante la pandemia a lo largo de los últimos dos años y subrayó la importancia de trabajar en equipo para superar la crisis de salud que se vive a nivel internacional por lo que agradeció el compromiso de IEnova como empresa socialmente responsable. 

En ese sentido, Luis Chávez Rojano resaltó que una de las preocupaciones de IEnova es colaborar al desarrollo de las comunidades, especialmente de aquellas donde tienen participación como empresa como es el caso de Huejotzingo donde cuentan con un complejo instalado en Santa Ana Xalmimilulco. 

Por su parte, el delegado estatal de CRM agradeció el donativo por parte de la fundación y subrayó que llega en un momento importante pues ya comienza la temporada de enfermedades respiratorias y es importante que la sociedad cuente con herramientas para poder hacerles frente. 

Las y los pacientes que requieran de este apoyo que será totalmente gratuito, deberán contactar directamente a las delegaciones locales: Tehuacán (Tel. 238.382.0026), Ciudad de Puebla (Tel. 222.213.7700), Huejotzingo (Tel. 227.276.1666) San Martín Texmelucan (Tel. 248.112.2288). 

También informan que ninguna de las delegaciones de Cruz Roja en el estado se encuentra cerrada; únicamente en el caso de Tehuacán se realizó el cierre del área médica pero continúan el resto de los servicios. Actualmente hay 19 delegaciones de Cruz Roja Mexicana funcionando normalmente en Puebla.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s