Asiste al Primer Festival del Tamal 2022 en Zacatlán

  • Participarán alrededor de 30 familias productoras de tamal de 12 comunidades de dicho municipio 

 Puebla, Pue. En el marco del Día de la Candelaria (2 de febrero), el Ayuntamiento de Zacatlán llevará a cabo el Primer Festival del Tamal 2022, los días 2, 5 y 6 de febrero en la explanada municipal de este Pueblo Mágico, informó el secretario de Cultura de Puebla, Sergio Vergara Berdejo.

En este Primer Festival del Tamal 2022 participarán expositores de 12 comunidades del municipio de Zacatlán como: San Miguel Tenango, San Cristóbal Xochimilpa, Tomatlán y Cuacuila, entre otras, quienes ofrecerán tamales, un alimento culinario elaborado con masa de maíz envuelta en hojas y relleno de varios ingredientes, como chiltepín, salsa borracha, manzana, naranja, mole y salsa verde, en un horario de 09:00 a 22:00 horas.

En una rueda de prensa realizada para darle difusión a esta actividad, el funcionario estatal convocó a la población a visitar dicho Pueblo Mágico y disfrutar de los diferentes tamales de sabores, observar sus paisajes, quedarse en sus hoteles y apoyar a la reactivación económica con el consumo local.

Por su parte, el presidente municipal de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez informó que participarán alrededor de 30 familias productoras de tamal; además, estimó que este festival generará una ocupación hotelera del 70 por ciento, lo que representa alrededor de 5 mil personas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s