Homenaje a El Cuate del Granma, mexicano trascendental para la Revolución Cubana

Por: Pablo Spencer

Un grupo de personas simpatizantes de la Revolución Cubana se reunió este 30 de enero del 2022 el Mercado Hidalgo, donde los comerciantes organizaron una ceremonia para participar en la entrega de un reconocimiento a Antonio del Conde, dueño del yate Granma, el cual partió de manera clandestina desde Tuxpan, Ver. en 1956 con 81 integrantes del Movimiento 26 de julio, quienes iniciaron la con el levantamiento armado en la Sierra Maestra de la isla caribeña.

Marcos Rodríguez, embajador de Cuba en México, recordó que Antonio del Conde, conocido como «El Cuate», fue uno de los mexicanos que influyó trascendentalmente en la gesta de la Revolución Cubana, pues Fidel Castro acudió a su tienda de armas, y él terminó asesorando al grupo en materia de armamento. Más tarde, al convencerse de la importancia de la lucha que ellos planteaban, aportó la pequeña embarcación llamada Granma (forma simplificada de grandmother, abuela en inglés).

La ceremonia se realizó con la presencia de la dirigencia del movimiento de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes UPVA 28 de octubre, con la asistencia de Marcos Rodríguez, embajador de Cuba en México y en ella, Antonio del Conde conocido como «El Cuate», reconoció los esfuerzos que se han realizado en Puebla en mantener la lucha.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s