Futuro y pasado, el fluir en el presente

Por: Angulo Torres Melchisedech Daniel

La paz no existe. Lo natural es la guerra.

John Maynard Keynes

El mundo es: “Existen los mundos”. La Filosofía- es la amistad.

Cualquier pozo sin fondo, es como cualquier ser humano pasional y des-almado. El poder está en función de las repeticiones diferenciales, esto es, que la voluntad de vida no es igual a la voluntad de poder, aunque la forma de ambas sea el vitalismo.  El meta- problema de la sociedad (contemporánea) es que nunca está “de acuerdo”, más allá de que piense (o no) hasta “pasado mañana”.

Toda estrategia es acción política, el concepto de estrategia no es sinónimo de instrumento. La hegemonía deviene activa, ya que el poder es potencia. La ideología no supone un sistema de creencias (como la moral), más aún, se desarrolla en el dominio de lo in-esencial. Por lo tanto, una cosa es la “necesidad” y otra cosa es la interpretación. Es como la diferencia entre vitalismo e in- temporalidad.

El futuro y el pasado no son reales, más que como esperanza y recuerdo presente, lo único indefinido es el presente.

Así como el tiempo puede ser una necesidad metafórica, la metáfora puede ser una necesidad temporal (para sentirnos parte del universo), pero el universo no se siente parte de nosotros. El ser de la realidad es que “todo” parte de la necesidad; la realidad del ser es que la “necesidad” parte del todo. El hombre no quiere abandonar la soledad de su prisión, sino que su necesidad más profunda es superar a la “necesidad” misma.

Tu construyes el “mundo” a cada instante. Por eso los errores no deben conducir a analogías. Lo claro es complejo (en la medida que es claro). Lo cual no supone eficiencia. Sabemos que la sociedad proviene de un proyecto civilizatorio, pero no que hubo mito en el logos, como logos en el mito. Así que el poder ciudadano no existe, todo se decide en las urnas.

Foto: Leo Herrera

Referencias:

Deleuze, Gilles (2012), Diferencia y Repetición, Buenos Aires.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s