A dos metros de ti

Por: Zabdi Sosa

Rachel Lippincott, es originaria de Filadelfia, pero actualmente vive en Pensilvania, tiene una Licenciatura en Literatura Inglesa y es la autora del libro A dos metros de ti.

¿Se puede amar a alguien que no puedes tocar? Este libro nos narra la historia de Stella Grant, una chica que padece Fibrosis Quística (una enfermedad que afecta las células que producen la mucosa en los pulmones, haciendo que ésta sea espesa y obstruya los tractos) por lo que tiene que vivir en el hospital, es una chica extremadamente ordenada con todo lo que la rodea, desde sus medicamentos hasta su vida cotidiana, por lo que tiene una agenda donde lleva un control de todo, siempre se mantiene alejada de todo lo que pueda contagiarla, hasta que puedan hacerle un trasplante de pulmones. Un día conoce a un chico llamado Will Newman, a quien no le interesa su tratamiento en lo absoluto, ya que sólo espera cumplir la mayoría de edad para poder salir del hospital en el que se encuentra. Por supuesto conoce a Stella y comienzan a pasar tiempo juntos, pero claro siempre a dos metros de distancia, ya que si ella se contagia podría poner en peligro su trasplante y lo que es peor su vida.

En mi opinión, es un libro bastante bueno ya que se narran los acontecimientos de tal modo en que se puede trasladar la imaginación y presenciar cada momento, como si el lector se encontrará justo ahí, es una historia totalmente cautivadora y sin duda alguna puede tocar las fibras más sensibles de la persona que lo lea. Naturalmente los lectores de éste tipo de novela están acostumbrados a tener finales felices, pero éste no es el caso, ya que los protagonistas de ésta historia no llegan a tener uno, puesto que en cierto momento de la historia Stella sufre un accidente debido a que se encuentran juntos en un lago congelado, y para salvar la vida de Stella, Will decide alejarse definitivamente de ella, para que pueda seguir con su vida y sin el peligro de tenerlo cerca.

Desde mi punto de vista, lo único que no fue de mi agrado es que la autora no mencionó que ocurrió con el protagonista después de abandonar el hospital y pienso que algunos lectores de igual manera hubiesen deseado saberlo.

La trama es muy conocida, ya que el chico se enamora de la chica, y no pueden estar juntos por diferentes obstáculos (en éste caso, la enfermedad que padecen), es un libro perfecto para aquellas personas a quienes les gustan los momentos donde el amor puede superar cualquier cosa, sin duda es una novela que probablemente pueda hacer derramar una que otra lagrima al lector, puesto que en ciertos momentos es muy conmovedora; definitivamente la recomiendo.

Necesitamos tocar a los que amamos tanto como el aire que respiramos” –

Stella Grant, A dos metros de ti.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s